. James Rodríguez: La gran incógnita en la Selección Colombia para enfrentar a Inglaterra



James Rodríguez: La gran incógnita en la Selección Colombia para enfrentar a Inglaterra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La salud del volante James David Rodríguez se ha convertido en 'asunto de Estado' para Colombia, que ya palpita el juego de este martes (1 p.m.) ante Inglaterra, por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este sábado el mediocampista se convirtió en la principal ausencia del combinado orientado por José Néstor Pékerman, que tampoco contó en el entrenamiento matutino con el delantero Miguel Ángel Borja.

Según versiones oficiales, James tiene un edema (inflamación) en el músculo sóleo de su pierna derecha, que es distinta a la que lo venía aquejando en su pierna izquierda, que lo tuvo como suplente en el debut frente a Japón.

Lo que no se tiene certeza es si esta nueva lesión lo marginará del cotejo frente a los ingleses. Medios como el diario El Tiempo indicarían que solo sería producto de una fatiga muscular, tras las resonancias que se le hicieron al jugador.


Mientras que otros, como Gol Caracol, prácticamente lo han descartado, debido a que los tiempos de recuperación no encajarían para contar con sus servicios en este trascendental compromiso.

Recordemos que Rodríguez tuvo que abandonar a los 30' el partido que terminó con victoria (1-0) de la 'tricolor' frente a Senegal, este jueves en el estadio de Samara, por el cierre del Grupo H del certamen.

Hasta el momento no se conoce un reporte oficial de incapacidad por parte del Departamento Médico de la Selección, que se ha caracterizado por manejar este tipo de situaciones con el más absoluto hermetismo.

La buena noticia de la jornada celebrada en la concentración en Kazán es el regreso a labores del volante de marca Abel Aguilar, quien superó una molestia en el aductor de su pierna derecha.

Los 'Cafeteros' volverán a verse las caras frente a los ingleses en los Mundiales después de 20 años. La última vez tuvo lugar por la primera ronda de Francia 1998, con derrota para los nuestros por 2-0, tras los goles de Darren Anderton y David Beckham.











Artículo Anterior Artículo Siguiente