El dato: DEPORTES TOLIMA volvió a perder como local tras 71 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El invicto del Deportes Tolima como local en la Liga Águila 1 2018 duró 71 días. Atlético Nacional, con victoria por la mínima diferencia (0-1), se convirtió en el 'verdugo' de los 'Pijaos', justo en la gran final de competición. 

La última derrota que había encajado el 'Vinotinto y Oro' en su predio tuvo lugar el 27 de marzo, cuando fue superado también por la 'mínima' por Deportivo Cali en el marco de la fecha 11 de la competición. 

Desde entonces el cuadro de la 'Tierra Firme' acumulaba cinco triunfos, ante rivales como Junior (2-1), La Equidad (4-1), Millonarios (1-0), Once Caldas (3-0) e Independiente Medellín (1-0), además de un empate frente a Santa Fe (0-0).

A su vez, Tolima no recibía goles en esta condición desde el pasado 14 de abril, en la goleada a los 'Aseguradores'. En aquella oportunidad marcó a los 28' de juego el atacante Carlos Peralta.

El tanto del chicorauno Dayro Mauricio Moreno rompió con 480' de imbatibilidad de los 'Musicales', 390 de ellos a cargo del guardameta guajiro Álvaro Montero. 

Ahora la 'tribu' está obligada a devolver atenciones y acabar con un invicto mucho más grande: El de 35 jornadas que ostenta la escuadra nacionalista. 

A favor tiene que el último gol que encajaron los 'Verdes' en su cancha lo hizo el chocoano Marco Pérez, el 2 de diciembre, por los cuartos de fina (Vuelta) de la Liga 2 2017. Desde entonces nadie fue capaz de vulnerar la valla 'Verde' en el Atanasio Girardot.


Otros datos

Con el de este jueves, ya son tres los goles que le ha convertido -solo con la casaca de Nacional- el ariete tolimense Dayro Moreno. El último había sido el del pasado 3 de diciembre, en la victoria 'Verde' (2-1) ante los 'Pijaos' por la Liga 2 2017.

Y en finales es el segundo que le convierte a los 'Pijaos'. Basta con recordar el que le hizo el 15 de diciembre de 2010, en la 'ida' de la final de la Liga 2, por la vía del tiro penal.

A su vez, ya son dos derrotas consecutivas las que ha sufrido el 'Vinotinto' a manos del elenco paisa en su propio predio. Recordemos que inició la campaña liguera con el revés del pasado 4 de febrero (0-1), tras la anotación de Andrés Rentería.

Y la última vez en que el delantero Ángelo Rodríguez había dejado el campo de juego en el primer tiempo, fue la del 19 de marzo del año anterior, en la victoria (2-0) ante Huila. En aquella oportunidad solo jugó 8', tras sufrir un desgarro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente