El canterano cumplió su promesa: Sebastián Villa se irá por la puerta grande del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'focus' nunca se perdió. Sebastián Villa, el único jugador de los 20 equipos que estuvo en las 25 jornadas de la Liga Águila 1 2018, cumplió su promesa y se irá como flamante campeón del fútbol profesional colombiano.

Es un hecho. El mediapunta antioqueño jugó el pasado sábado su último partido con Deportes Tolima, ante Atlético Nacional por la final del torneo, y en las próximas horas es esperado en Buenos Aires para finiquitar su traspaso al bicampeón del fútbol argentino: Boca Juniors.

Foto: Alcaldía de Ibagué

El canterano, ese que en 2014 estuvo a punto de tirar la toalla y devolverse a su natal Bello, perseveró, cultivó y en una de las 'mecas' del balompié criollo, el estadio Atanasio Girardot, cosechó. Le llegó el premio que Dios le tenía prometido e hizo feliz a todo un departamento.

A los 47' de juego, Sebastián le 'pintó la cara' al experimentado Alexis Henríquez y con un remate que alcanzó a puntear Yorman Campuzano la mandó a lo profundo de las piolas del arco norte Atanasio.

"Gracias a Dios puedo cumplir este sueño, el mismo que teníamos desde la primera fecha. Esto es para todo Ibagué y el pueblo tolimense, puedo salir por la puerta grande como salen los campeones. Me puedo ir tranquilo", expresó emocionado.


Y es que los números de Villa en el segundo semestre con el 'Vinotinto y Oro' son para enmarcar. En los 25 partidos que disputó acumuló 2.139 minutos de 2.250 posibles (En 21 juegos disputó los 90'), convirtió seis goles, uno de ellos en la gran final y puso cinco más. 

Pero más allá de eso, Villa completó 40 partidos consecutivos vistiendo la casaca 'Vinotinto y Oro'. La última vez que no jugó fue el 22 de agosto, en la victoria (2-0) ante Cortuluá. Cifras que reflejan que fue pieza clave en la consecución de la segunda estrella. 

En la que sería su nueva casa, Sebastián -de 22 años- tendrá la misión de reemplazar a Cristian Pavón. Quien al igual que él con los 'Pijaos', se ha convertido en figura de la escuadra 'Azul y Oro' y su partida al fútbol europeo es casi un hecho.

El dato

El equipo 'Xeneize' ya habría negociado con Gabriel Camargo, dueño del Tolima, el 70% del pase del jugador, que estaría tasado en más de 3 millones de dólares.












Artículo Anterior Artículo Siguiente