Colombia, por la clasificación a los 'octavos' del Mundial Rusia 2018: Enfrenta a Senegal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó la espera para casi 50 millones de corazones. Le llegó la hora a la Selección Colombia de demostrar de qué está hecha en la Copa del Mundo Rusia 2018, tras un arranque lleno de dudas y una segunda salida exitosa. 

El combinado patrio medirá fuerzas desde las 9 a.m. (Hora Col.) ante el combinado de Senegal, en Samara, por el cierre del Grupo H del evento orbital. 

Con tres puntos y una diferencia de gol de +2, el elenco comandado por el argentino José Néstor Pékerman está en la tercera casilla de su zona. Pero un triunfo frente a los africanos, segundos con cuatro unidades, los pondrá directamente en los octavos de final.

Incluso un empate también los clasificará a la siguiente fase, siempre y cuando Japón -que también tiene cuatro puntos y +1- pierda en Volgogrado ante Polonia, colera sin unidades. 

El grupo llegará a este cotejo reconfortado tras derrotar a los polacos por goleada (3-0), en partido celebrado el domingo anterior en la ciudad de Kazán. Más aún cuando su referente ofensivo, el delantero Falcao García, marcó su primer tanto en un Mundial, tras haberse perdido la cita de hace cuatro años.

La 'tricolor' quiere lograr lo que ya hicieron por la Conmebol los seleccionados de Uruguay, Brasil y Argentina, que se aseguraron entre los 16 mejores elencos de la Copa; a excepción de Perú que sí resignó sus opciones. 

Al frente estará un adversario que viene de empatar (2-2) frente a los nipones y que solo necesita de una paridad para ser el único elenco de su continente en seguir en carrera, tras las decepciones de Egipto, Marruecos, Túnez y Nigeria. 


Solo una variante

Para este trascendental cotejo, el técnico Pékerman solo implementaría una modificación con respecto al equipo que derrotó con autoridad a los polacos.

La misma sería el regreso al onceno titular de Carlos 'La Roca' Sánchez, tras cumplir una jornada de suspensión por la roja vista en la caída (1-2) ante su similar Japón en Saransk. 

Sánchez tomaría el lugar del antioqueño Matheus Uribe, quien pese a hacer un gran partido frente a los europeos volvería al banco de suplentes y sería, como lo ha dicho el estratega, ese 'jugador número 12'.

El resto del grupo será exactamente el mismo que logró sus primeros tres puntos en el torneo, de nuevo con Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en funciones creativas, y la pareja Yerry Mina - Dávinson Sánchez en zona posterior. 

En consecuencia, la escuadra nacional tendría en el campo a David Ospina bajo los tres palos; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Mina y Johan Mojica en defensa; Wílmar Barrios y Carlos Sánchez en marca; Rodríguez, Quintero y Juan Guillermo Cuadrado en zona medular y en punta Radamel Falcao García.


El balance ante los africanos

En su historia en la Copa del Mundo, Colombia ha afrontado un total de tres encuentros frente a selecciones del Continente Negro. El balance: Dos triunfos y una derrota, quizá una de las más dolorosas en su palmarés. 

En los octavos de final de Italia 1990 la 'tricolor' perdió por 2-1 ante Camerún, con lo que se despidió del certamen. Por su parte, en Francia 1998 superó por la mínima (1-0) a Túnez, mientras que hace cuatro años, en Brasil, dio buena cuenta de Costa de Marfil (2-1)


En síntesis

El árbitro central del partido será el serbio Milorad Mazic, quien estará asistido por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, mientras el cuarto juez será Bamlak Tessema de Etiopía.

El cotejo se podrá apreciar a través de la señal de Caracol y RCN TV, y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook y Twitter. 

Si la 'Tricolor' clasifica medirá fuerzas ante sus similares de Bélgica o Inglaterra, que por el Grupo G también definirán sus posiciones este jueves, en duelo que se efectuará en el estadio de Kaliningrado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente