Atlético Nacional, primer finalista de la Liga Águila 1 2018: Espera por DEPORTES TOLIMA o Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En una emotiva definición por penales, Atlético Nacional se clasificó este sábado a la gran final de la Liga Águila 1 2018, en la que enfrentará a Deportes Tolima o Independiente Medellín.

El elenco 'Verdolaga' igualó en los 180 minutos de la serie semifinal (0-0) ante un digno Atlético Huila, en el estadio Atanasio Girardot, por lo que la serie se resolvió en la lotería de los 12 pasos.

Ya en esta instancia el elenco antioqueño se impuso por 4-2, gracias a los aciertos del tolimense Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y el argentino Gonzalo Castellani. Erró Aldo Leao Ramírez.

Por los 'Opitas' solo convirtieron Edwar López y Mayer Candelo, mientras que fallaron Carlos Ramírez y Andrés Correa. Esta vez el golero Geovanni Banguera, la gran figura de la serie, no pudo lucirse en los cobros de castigo.


En el primer partido de la final el onceno nacionalista oficiará como visitante, el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, si pasan los 'Pijaos', o en el Atanasio, si acceden los 'Poderosos'.

Por su parte, la vuelta se efectuará el sábado 9 de junio, en el Atanasio. Lo anterior debido a que los 'Verdolagas', de la mano de Jorge Almirón, están mejor ubicados en la reclasificación que sus dos potenciales rivales.

Para Tolima, que gana la serie semifinal (1-0) frente al DIM tras la ida en Ibagué, el gran reto será frustrar los planes de la final paisa, que solo se ha registrado en la Liga 1 2004.

El elenco 'Verde' saldrá por su estrella número 17 y enfrentará la ilusión de los 'Musicales' de alcanzar su segundo título, o de los 'Rojos' de ir por su séptima conquista.

Foto: Dimayor y Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente