Jaminton Campaz, novedad en convocatoria de DEPORTES TOLIMA para buscar la remontada ante Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Después de 316 días, el joven volante Jaminton Leandro Campaz hará parte de la convocatoria del Deportes Tolima que buscará este domingo (5:15 p.m.) el cupo a la semifinal de la Liga Águila 1 2018.

Campaz, quien tuvo el debut soñado en el fútbol profesional colombiano el primero de abril de 2017, tras marcar uno de los goles de la victoria ante Tigres F.C. (3-0), recibió su primer llamado del técnico Alberto Miguel Gamero.

El último compromiso en el que estuvo el tumaqueño fue el del 8 de julio de 2017, en el empate (0-0) ante Jaguares de Córdoba, por la primera fecha de la Liga 2 2017. En aquella oportunidad el entonces técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández le dio 22 minutos, en un año en el que acumuló 149'.

Desde entonces el canterano, quien compitió en el Mundial Sub-17 de la FIFA y en noviembre pasado ganó medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta, esperó por su oportunidad. Y vaya que llegó, en una cita ideal para los 'Musicales'.

En los últimos 10 meses, Campaz integró el combinado Sub-20 del 'Vinotinto y Oro' que compite en la Supercopa Juvenil FCF. También fue a varios microciclos de preparación de la Selección Colombia Sub-20, que se alista para participar en los Juegos Odesur, que comenzarán la otra semana en Cochabamba (Bolivia).


Más novedades

Por su parte, se confirmó la ausencia de tres jugadores que venían siendo parte del primer plantel: El zaguero Julián Quiñones, el volante de marca Carlos Robles y el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez.

Los tres serán bajas ante los 'Albos' debido a desgarros. Aunque en el caso de Robles, el delantero ya está en la última fase de recuperación, en la que deberá superar una inflamación que le impidió al final estar en la convocatoria.

El que sí volverá al elenco principal será el chocoano Marco Johnnier Pérez, quien dejó atrás un desgarro en su pierna derecha y está listo para ser utilizado por Gamero, si el samario así lo requiere.

El onceno de la 'Tierra Firme' deberá darle vuelta al 1-0 de la 'ida', efectuada el pasado domingo en el pantanoso césped del estadio Palogrande de Manizales. De ganar la llave se verá en la 'Semi' ante Independiente Medellín o Junior, llave que ganan por ahora los 'Poderosos' (0-1).

Los convocados

Arqueros

Joel Silva
Álvaro Montero

Defensas

Fáiner Torijano
Luis Payares
Juan G. Arboleda
Nilson Castrillón
Ómar Albornoz
Danovis Banguero

Volantes

Luis Paz
Rafael Robayo
Carlos Rentería
Jaminton Campaz
Rafael Carrascal
Cléider Alzate
Yohandry Orozco
Sebastián Villa

Delanteros

Marco Pérez
Ángelo Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar










Artículo Anterior Artículo Siguiente