Gavy Santos y Maritza López, tolimenses campeonas con Atlético Huila de la Liga Femenina 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol siempre da revanchas. Y de eso pueden dar fe las jugadoras tolimenses Gavy Yoreli Santos (Defensa) y Maritza López (Arquera), quienes este jueves se coronaron campeonas de la Liga Águila Femenina 2018 con Atlético Huila. 

El elenco 'Opita', en una emocionante definición desde el punto de castigo, venció al Atlético Nacional en el estadio Plazas Alcid de Neiva y tuvo su desquite tras la dolorosa derrota sufrida en la edición del año anterior, ante Independiente Santa Fe.


En los 90' finales el encuentro quedó 2-1 en favor de las huilenses, gracias a los tantos de Íngrid Vidal (11') y la argentina Fabiana Vallejos (77'), lo que dejó el global 2-2 y llevó la serie a la 'lotería' de los penales, en la que se impuso el equipo de Virgilio Puerto.

En la tanda desde los 12 metros, la gran figura fue la guardameta costarricense Daniela Solera, quien atajó dos ejecuciones de las 'Verdolagas'. Por su parte, acertaron Carmen Rodallega, Vallejos y la también argentina Aldana Cometti, para el 3-0 final.


El aporte

En la campaña, la libanense Santos -capitana del equipo- actuó en gran parte de los 16 encuentros de onceno 'Auriverde' en la Liga, con un gol en su haber: El anotado en la fase de grupos ante Real Santander.

"Esto es para la gente, para los que siempre nos acompañaron, esos que se asoleaban en cada jornada con nosotros. Los que permanecieron y creyeron", expresó Santos, quien tuvo el honor de recibir los trofeos.


Mientras que López, oriunda del municipio de Rovira, actuó dos cotejos, ante los quebrantos de salud que tuvo la 'tica' Solera a finales de abril.

"Hoy solo quedar dar gracias Dios, gracias familia y todas las personas que nos han apoyado. Más que nunca me siento feliz y bendecida", expresó López en sus redes sociales.

En la primera fase, el conjunto huilense logró un total de 25 puntos de 30 posibles, que le dieron de forma holgada su tiquete a los cuartos de final. En esta instancia enfrentó al Unión Magdalena, al que eliminaron por 6-0 en el global, en tanto que en la semifinal derrotaron al América, por 5-1.

Fotos: Dimayor y suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente