DEPORTES TOLIMA cedió y sí prestará a Juan Diego Alegría a la Selección Tolima Prejuvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy buenas noticias recibió este lunes la Liga de Fútbol del Tolima, con miras al zonal semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil que se efectuará, desde este lunes, en el estadio Libertad de Pasto (Nariño).

El delantero ibaguereño Juan Diego Alegría al final será prestado por su club, Deportes Tolima, al combinado departamental, que buscará ante rivales como Valle, Quindío, Risaralda, Bogotá y Cauca el anhelado paso a la gran final.

Así se lo confirmó a El Rincón del Vinotinto el presidente de la entidad, César Guzmán Varón, quien destacó el viraje que le dio al tema el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca; al principio reacio con la idea.

"Ellos analizaron la situación y el deseo del propio jugador de representar al Departamento y por eso dieron la autorización para que Alegría esté con la Selección", indicó Guzmán.


"Estamos contentos porque él quería estar y siempre nos manifestó que apenas lo autorizaran se pondría a disposición. El grupo lo necesitaba por su experiencia y de seguro nos ayudará en la consecución del objetivo", agregó el dirigente.

El zonal se efectuará hasta el próximo domingo 20 de mayo y entregará cuatro cupos a la máxima instancia, en fecha y sede por definir por parte de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Los de la 'Tierra Firme', de la mano de Carlos Reyes, vienen de clasificarse en el zonal que tuvo lugar hace dos semanas en el municipio de Mariquita, ante rivales como Magdalena, Amazonas, Vichada y San Andrés.

Recordemos que Alegría integró en 2017 el plantel que se ubicó segundo de este certamen, en la fase final celebrada en Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico).

El calendario

Mayo 14 (1:30 p.m.): Bogotá vs. Tolima
Mayo 15 (3:30 p.m.): Nariño vs. Tolima
Mayo 17 (1:30 p.m.): Tolima vs. Quindío
Mayo 18 (10 a.m.): Valle vs. Tolima
Mayo 20 (10 a.m.): Tolima vs. Risaralda












Artículo Anterior Artículo Siguiente