Definidos grupos del zonal Ibagué del Babyfútbol 2018, que no se jugará en el Polideportivo del Jordán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la participación de 34 equipos quedó sorteada la primera fase de zonal Ibagué del Babyfútbol, que se disputará desde este sábado en un escenario atípico: La Piscícola El Carmen.

Según confirmó Pedro Corral, director de Gol Pijao, firma organizadora, en esta ocasión el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) exigió tarifa plena para el uso del Polideportivo 14 de Octubre, por lo cual se hizo imposible alquilar el escenario.

Así se lo comunicó desde el pasado 23 de marzo el secretario general del Instituto, Diego López Cuesta, quien mediante una misiva manifestó que, para tener acceso al escenario, se debía cancelar $126.123 por hora en días corrientes y $142.180 los sábados, domingos y festivos (Vea la carta).

"Haciendo cuentas con el número de partidos, se nos iba por el alquiler del Polideportivo cerca de $17 millones", le dijo Corral a El Rincón del Vinotinto.


Esto generó todo tipo de reacciones entre los directores técnicos de los elencos inscritos, quienes confiaban en disputar el torneo en el gramado sintético del Polideportivo. Esto debido a que ofrecía mejores garantías para sus pupilos.

El vigente campeón del zonal clasificatorio es Deportes Tolima, que de la mano de David Castillo y Wilson Barrero, ha ganado los últimos dos campeonatos, aunque no ha logrado revalidar su éxito fuera de la región.

La primera ronda del certamen, que entregará tres cupos al zonal centro a jugarse en agosto en Caldas, está prevista para finalizar el sábado 2 de junio. Mientras que el nuevo monarca se conocerá el domingo 10 de junio.

Recordemos que por el Departamento ya tienen su tiquete Real Honda, campeón del zonal Norte y Real Chaparral, ganador del zonal Suroriente del Tolima.

El dato

El evento cuenta con el aval de la organización Los Paisitas, creadora del Babyfútbol, que ya no cuenta con el patrocinio de una reconocida bebida de malta.


Los grupos

Grupo A

Generación Tolima A
Sammy Sport
Atlético Ibagué C
Montecarlo F.C.

Grupo B

V y V A
Winners F.C.
Deportes Tolima B
Generación Tolima B

Grupo C

Cifuentes F.C. A
River Vargas
Academia Tolimense C
Alianza Tolimense

Grupo D

Academia Tolimense A
Ibagué Sport
Grama Deportes B
Horse Soccer


Grupo E

Deportes Tolima A
Estrella Azul F.C.
Atlético Galicia C
Fortaleza F.C.

Grupo F

Grama Deportes A
Tolima Grande
Juristas F.C.
Academia Tolimense B

Grupo G

Atlético Ibagué A
Tolimenses F.C.
Atlético Galicia B
V y V B

Grupo H

Atlético Galicia A
San Bonifacio
Atlético Juventud Tolimense

Grupo I

Atlético Ibagué B
La Cantera
Cifuentes F.C. B












Artículo Anterior Artículo Siguiente