Selección Tolima de Polo Acuático, subcampeona en primera parada del 2018


Se cumplió en el municipio de Copacabana (Antioquia) la primera parada de la Liga Nacional de Polo Acuático y la actuación de la delegación tolimense fue sobresaliente.

El equipo dirigido por el cubano Gerardo Rodríguez Peñalver se adjudicó la medalla de plata, en el evento desarrollado en la Unidad Deportiva Cristo Rey de la población paisa.

En la gran final el 'Vinotinto y Oro' enfrentó al representativo local, que lo superó por 13-2. Pero más allá del resultado, merece destacarse el rendimiento de un combinado que aun no cuenta con los escenarios deportivos adecuados para entrenar.

Y es que después de tres años los 'Pijaos' estuvieron presentes en la máxima instancia. Para ello fue clave la victoria conseguida ante el seleccionado del Valle. 


En esta primera parada participaron los tres convocados al elenco nacional, que se prepara para los Juegos Suramericanos (Odesur): Nelson Bejarano, John Andrade y Germán Guarnizo.

"Tuvimos muy buenas expectativas, gracias al trabajo de nuestro mentor y entrenador. Hemos demostrado que tenemos el potencial y ese segundo puesto nos motiva más a seguir trabajando", indicó Guarnizo.

Recordemos que la Liga Nacional de Polo Acuático consta de cuatro jornadas. Además de la de Copacabana, se efectuarán otras tres en Cali, Pereira y Bucaramanga. 

Aunque la última solo se jugará en caso de no haberse definido el campeón absoluto en las tres primeras fases.