. ¡No hay quinta mala! DEPORTES TOLIMA y su excelente racha en la Liga Águila 1 2018



¡No hay quinta mala! DEPORTES TOLIMA y su excelente racha en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez


Cinco victorias al hilo en la Liga Águila 1 2018. Es fácil decirlo, pero en un balompié tan extraño e inestable, toda una proeza lograrlo. Sin embargo, Deportes Tolima puede darse el lujo de haberlo hecho, pese a que no es considerado uno de los grandes.

Con el triunfazo (1-0) frente a Millonarios como local, el 'Vinotinto y Oro' completó 15 puntos de los últimos 15 que disputó, con nueve goles a favor y solo dos en contra. 

La seguidilla de victorias comenzó el pasado 8 de abril, con el triunfo (2-1) ante Junior. Y luego vinieron las conquistas ante Once Caldas (0-1), La Equidad (4-1), Leones (0-1) y la lograda ante los 'Albiazules'.

Con ello superó a la que había sido en los últimos dos años su mejor racha: La protagonizada entre el 24 de julio y el 14 de agosto de 2016, con cuatro victorias ante Once Caldas (3-0), Chicó (0-4), Millonarios (3-1) y Bucaramanga (0-1).


Pasaron más de siete años para que el 'Vinotinto y Oro' volviera a sumar cinco triunfos consecutivos en la Liga. La última vez había sido entre el 25 de septiembre y el 22 de octubre de 2010, bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

En ese entonces, Tolima superó a Cortuluá (3-0), Real Cartagena (1-4), Envigado (2-0), Deportivo Pereira (1-2) y La Equidad (3-0). Independiente Medellín, el 29 de octubre de dicho año, rompió este registro (1-0).

Es por ello que la campaña de Alberto Miguel Gamero tiene todo el mérito. En síntesis, ya son siete fechas sin conocer la derrota, desde aquel 27 de marzo cuando cayó (0-1) ante Deportivo Cali en el Murillo Toro.

Además, porque registra números envidiables, con 60,78% de rendimiento y el cupo a los 'Play Offs' en el bolsillo, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. Enhorabuena profe.

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente