Este grupo tiene los pies sobre la tierra: Gamero y la clasificación de DEPORTES TOLIMA a los ‘Play Offs’




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Satisfecho, confiado en su plantel, pero consciente de que aún no ha ganado absolutamente nada. De que por más de que la marea le sea favorable, aún no ha llegado a buen puerto.

Así se le percibió al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tras el triunfo (1-0) como local frente a Millonarios, que selló su clasificación a los ‘Play Offs’ de la Liga Águila 1 2018. 

El samario logró su sexta clasificación de siete posibles con los ‘Musicales’, pero sabe que de no servirá de a mucho si no logra -como mínimo- igualar lo hecho en la Liga 2 2017, cuando llevó a su divisa a la semifinal del torneo y la tuvo a menos de 10 minutos de forzar su paso a la gran final.

“Este es un grupo que tiene los pies sobre la tierra, así lo veo. Que cada día quiere aprender cosas, jugar mejor y que todos quieren estar”, indicó en rueda de prensa.

“Queremos seguir, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando duro. Y buscar la posibilidad de pelear un nuevo título en el fútbol colombiano”, agregó Gamero.

Y fue enfático en manifestar que el éxito de las últimas siete jornadas, con 19 puntos de 21 posibles, no es producto del azar ni de nada extrafutbolístico. Es la fiel muestra de que su trabajo tardó en cosechar, pero da unos hermosos frutos. 

“Tuvimos instantes complicados cuando no se nos daban los resultados. Un tiempo en el que nos vimos de 18, luego de 15 y después de 13. Y esa posición nos tenía incómodos”, refirió. 


El triunfo ante los ‘Embajadores’

El timonel de los ‘Pijaos’ aceptó que tuvo algunas dificultades pese a contar con ventaja numérica desde los 65’, tras la expulsión del lateral Jair Palacios. Que quizá la expresión de su equipo no fue tan vistosa, aunque sí efectiva.

“Se sufrió, enfrentamos al campeón del fútbol colombiano.Jugamos mano a mano, de tú a tú y el trámite fue intenso por momentos, de roce y mucho choque”, comentó el entrenador. 

“Me parece que los dos oncenos intentaron jugar. Ganamos bien, más allá de que ellos con 10 hombres inquietaron con el pelotazo y nosotros tuvimos algunas afugias”, añadió. 

Gamero tuvo claro cómo atacar al sistema defensivo de los ‘Embajadores’. Por momentos lo logró, aunque faltó la puntada final en el arco sur del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para los 45' finales.

“Hubo tres incursiones nuestras que de pronto pudieron finalizar en gol. Ellos nos iban a tirar centros y cuando ellos se fueron trabajamos la contra con Yohandry (Orozco), Ángelo (Rodríguez) y (Sebastián) Villa”, explicó. 

“Fue uno de los factores que miramos bien de Millonarios: Ganarle la espalda a los marcadores, manejar bien la contra. Me gustó que tuvimos posibilidades de gol por izquierda”, concluyó.


El dilema

El estratega reconoció que, por cosas del fútbol, ha pecado de injusto. Porque para su fortuna goza de una plantilla cuyo 90% está disponible para actuar, a su juicio en óptimas condiciones técnicas, pero sin la opción de ponerlos a todos.

“No es fácil para mí escoger 18 jugadores para una concentración. No es fácil elegir 11 para un partido. Simplemente hay que tomar determinaciones por momentos”, expresó el adiestrador.

Como consecuencia de esa sana pero intensa lucha en el esquema titular, hombres como el arquero Joel Silva y el mediapunta Marco Johnnier Pérez se han visto relegados a la suplencia. Otros, en tanto, salieron de la ‘órbita’ del estratega y ya ni son convocados.


 Lo que viene

Al ‘Vinotinto y Oro’ le quedarán dos fechas para asegurarse como cabeza de llave en los ‘Play Offs’, que le permitirá terminar como local en los cuartos de final.

Aunque en la mente de Gamero también se ha metido el pelear -a final de año- por un cupo en los eventos internacionales mediante la reclasificación, por si la gloria en la Liga no llega.

“Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. No pensar en que estamos clasificados sino que queremos sumar”, finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente