El trabajo táctico estuvo a la perfección: Alberto Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la victoria de este sábado (1-3) como visitante frente a Rionegro Águilas, por la jornada 12 de la Liga Águila 1 2018, tien sin duda un condimento especial.

Significó la primera conquista como foráneo de la competición, nada menos que ante un rival que de la mano del ibaguereño Hernán Torres llegaba invicto, con solo dos goles en contra en seis presentaciones.

"Fue un partido complicado, ante un gran rival que tenía mucho tiempo que no perdía en casa. Pero la disposición, las ganas e inteligencia que pusieron los jugadores fue muy importante. El trabajo táctico que hicimos estuvo a la perfección", indicó.

Si bien en su concepto faltó mayor posesión del esférico, lo que sobró fue entrega y dinámica del plantel que llegó a 15 puntos en el certamen, de 33 posibles y un rendimiento del 45,4%.

"Nos defendimos cuando tuvimos que defendernos, contragolpeamos cuando teníamos que contragolpear y me parece que el resultado, por lo que hicimos en la cancha, fue justo", añadió el entrenador.


El desarrollo

El timonel de los 'Pijaos' explicó que la clave para llevarse los tres puntos del gramado del Alberto Grisales de Rionegro estuvo en desactivar el sistema medular del dueño de casa, que en los 45' iniciales generó muy pocas opciones de gol.

"Nosotros sabíamos que (Camilo) Ayala y (Jhonny) Vásquez son jugadores que les gusta pisar área, que generan fútbol desde su sector. Son dos medio centros fuertes que pelean los balones", referenció Gamero.

"El trabajo de (Rafael) Robayo y (Carlos) Rentería, en la posición que jugaron, fue bueno. La idea que teniamos era esa venir a pelear el partido. Hace rato que no jugábamos 4-1-4-1 o el 4-3-3 cuando teníamos el balón", prosiguió el DT.

Por fortuna, el partido se resolvió en los primeros 10 minutos del compromiso gracias a los tantos convertidos por el zaguero Julián Quiñones y el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez.

"Quería ver como nos comportábamos en la parte defensiva. Desciframos el partido en los primeros minutos y el trabajo defensivo del equipo fue muy bueno. Nos hacia esa falta esa etapa ir ganando de visitante y lo hicimos bien", acotó.


La campaña

Para Gamero, su escuadra merece estar en una ubicación más cómoda en la clasificación. Pero reconoció que las fallas como local han impedido que la campaña tenga más vuelo, como por ejemplo en el segundo semestre de 2017.

"No hemos cogido la regularidad de los resultados porque este equipo, si ustedes vieron el partido pasado ante Cali, era un partido para haberlo ganado", precisó el orientador de los 'Musicales'.

"Perdimos partidos en casa que no hemos merecido. Pero el fútbol no es de merecimientos. Tenemos errores, como todos los equipos, pero este tiene jugadores para no estar en la posición en que estamos", dijo el 'Sonero'.

En cuanto a lo que viene, el técnico se mostró optimista con el panorama que presenta el calendario y confiado en que el primer objetivo se cumplirá: La clasificación a los 'Play Offs' de la Liga.

"Con un punto que hubiéramos empatado en casa estaríamos octavos. Pero vamos a seguir peleando, todavía nos faltan fechas y no vamos a parar, a claudicar", puntualizó Gamero, quien tomó un nuevo respiro tras una complicada semana.

Foto: Jorge A Cuéllar

Vea también 












Artículo Anterior Artículo Siguiente