DEPORTES TOLIMA: 15 puntos de los últimos 24 jugados en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La mejoría de Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018 es irrefutable. Al menos desde el punto de vista estadístico que sin duda alguna es el mantiene o saca técnicos en el fútbol profesional colombiano.

Con el triunfo (2-1) frente a Junior de este domingo en el gramado del Murillo Toro, el equipo 'Pijao' llegó a 19 puntos en el certamen (48,71%), de los cuales 15 los logró en los últimos ocho partidos. 

La única derrota en estos compromisos fue la encajada el 27 de marzo frente al Deportivo Cali como local (0-1). Sin embargo, la misma parece haber sido un punto de inflexión para el equipo, que por fin parece encaminarse hacia el objetivo: Meterse al grupo de los ocho. 

A partir de entonces,  el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero disputó nueve puntos de los cuales ha ganado siete, con cinco goles a favor y dos en contra. 


Además de la victoria ante los 'Tiburones', le ganó como visitante a Rionegro Águilas (1-3) y empató frente al Atlético Huila (0-0), dos equipos que no habían cedido puntos en sus predios.

Ahora la obligación será extender la buena racha este miércoles (6 p.m.) en su visita al Once Caldas, contrincante que como anfitrión ha dejado escapar seis de los últimos nueve puntos que disputó en la Liga. 

Para clasificar a los 'Play Offs', el onceno ibaguereño deberá hacer -al menos- 12 puntos más de los 18 que quedan por jugarse. Aunque no será una tarea nada fácil, por la calidad de los rivales. 

Los últimos ocho partidos

Pasto 1-1 Deportes Tolima
Deportes Tolima 2-1 Envigado
Deportes Tolima 1-0 Chicó
Medellín 2-2 Deportes Tolima
Deportes Tolima 0-1 Cali
Rionegro Águilas 1-3 Deportes Tolima
Huila 0-0 Deportes Tolima
Deportes Tolima 2-1 Junior


Otros datos 

El volante Rafael Robayo se estrenó en las redes con Deportes Tolima. El capitalino no marcaba un gol en el torneo desde hace 162 días, el 27 de octubre pasado, en la victoria de su exequipo -Patriotas- ante Alianza Petrolera como local (2-0). 

Por su parte, el mediapunta antioqueño Sebastián Villa llegó a su quinta diana en la Liga, con lo que sigue siendo el goleador del equipo. El canterano ha marcado la tercera parte de los tantos del 'Vinotinto y Oro' en el certamen, que ya llegan a 15.

Recordemos que Villa es el único jugador que ha actuado en todos los partidos (13) del 'Pijao' en el torneo, con un total de 1.152 minutos de 1.170 posibles.

El cancerbero Joel Silva no era suplente en la Liga Águila desde hace 1 año, 5 meses, y 13 días. La última vez había sido la del 23 de octubre de 2016, en el empate (1-1) ante Santa Fe, por la fecha 16 de la competición. 


En aquella oportunidad el técnico Gamero escogió a Luis Delgado. Este domingo, el 'Sonero' se decidió por Álvaro Montero, quien completó cinco partidos al hilo custodiando los tres palos.

La de este domingo fue la segunda expulsión del capitán Fáiner Torijano en la Liga 1 2018. El vallecaucano ya había visto el cartón rojo el 25 de febrero, en la caída (0-1) ante Atlético Bucaramanga. En su paso por la 'tribu' ya acumula tres.

Junior no gana en Ibagué desde el 10 de diciembre de 2015, hace 2 años, 3 meses, y 26 días. En aquella ocasión el delantero paraguayo Roberto Ovelar le dio el botín a los de la 'Arenosa', por 1-0.











Artículo Anterior Artículo Siguiente