Stéfanny Medina, elegida por la Acord Tolima como la Deportista del Año 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), capítulo Tolima, eligió este martes a la karateca ibaguereña Stéfanny Medina Arbelaéz como la Deportista del Año 2017, gracias a sus destacados logros en la temporada pasada.

Con 27 años, Medina Arbeláez recibió por primera vez este galardón, en la ceremonia en la que la boxeadora Íngrit Valencia ocupó el segundo puesto y la nadadora María Clara Román el tercero.

La karateca logró durante el año anterior una medalla de plata en los -61 kilogramos Kumite (Combate) del Campeonato Panamericano celebrado en Curazao y doble bronce en el Sudamericano con sede en Santa Cruz (Bolivia).


Como si fuera poco se adjudicó un nuevo metal bronceado en los Juegos Deportivos Bolivarianos, con sede en Santa Marta (Magdalena). Este rendimiento le dio el derecho a competir este año en la ‘Premier League’, certamen que reúne a la élite del Karate en el mundo.

Desde Barranquilla (Atlántico), donde se prepara para competir en el Campeonato Centroamericano de esta disciplina, la deportista compartió con El Rincón del Vinotinto su emoción por este gran premio.

El mismo otorgado por sus colegas, pues ella también es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad del Tolima. 

"Me siento muy agradecida con este reconocimiento. Es emocionante que el Departamento reconozca el trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años. El 2017 fue solo el fruto de tanta dedicación y espero seguir logrando este tipo de méritos", indicó.


En representación de la karateca recibió el galardón el entrenador de la Liga, Luis Eduardo Torres, quien se mostró muy complacido por ver los logros de Medina.

Más reconocimientos

En la ceremonia que se efectuó en el salón Augusto E. Medina de Comfenalco y que contó con la presencia del Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, también fueron galardonados diferentes deportistas y entrenadores, quienes también dejaron en alto los colores ‘Vinotinto y Oro’.


En la categoría Juvenil el primer lugar fue para el billarista Nelson David Caro, campeón  panamericano; mientras que el podio lo completaron la pesista Paula Natalia Vera y el pugilista Aristides García, recientemente campeón nacional.  

Por su parte, en la categoría Infantil –demominada ‘El futuro es hoy’- recibieron reconocimiento la motociclista Valentina Martínez, la ajedrecista Luisa Fernanda Díaz y las esgrimistas Isabela Triana y Juanita Gualtero, como también la nadadora Angie Camila Quiñones.


En representación del deporte paranacional, el ciclista Nelson Eduardo Celemín, doble campeón nacional y la tenista Elsa González fueron galardonados por la agremiación periodística más importante del país. 

Y como entrenadores revelación se les hizo especial mención a Diego Fernando González (Taekwondo) y Ernesto Abdón Barreto (Sambo), quienes han adelantado un interesante proceso de formación y masificación.

Del mismo modo recibió un reconocimiento especial el basquetbolista Juan Pablo Cardona, quien fue integrante del equipo que logró la presea de oro para Colombia en los Bolivarianos.


En la velada, el gobernador Barreto obtuvo la distinción especial por la Ordenanza para la Financiación del Deporte Tolimense, la cual fue aprobada por la Asamblea Departamental.

También acompañaron esta ceremonia los gerentes de Indeportes Tolima, Gerardo Yepes Caro, y del Imdri, Diana Ximena Cepeda, en una noche de celebración que pudo concretarse tras superar múltiples dificultades de tipo económico que pusieron en riesgo su realización.


Otros galardones

Trabajo destacado de una Liga: Liga de Boxeo.

Triunfo colectivo: Selección de Fútbol de Salón junior masculino.

Dirigente destacado: Jairo Hernández Garzón (Ajedrez) y Yenny Patricia Vélez (Hapkido).

Premio a una escuela de formación deportiva: Poseidón (Polo Acuático).

Premio a deportistas profesionales: Henry Andrés Rojas (Millonarios F.C.) y José Hubert Escobar (Boyacá Chicó).

Premio 'Toda una vida en el deporte': José Ómar Lozano Alzate y Álvaro Avilés.

Periodista Acord del año: Ómar de Jesús Botero Gómez.

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente