Les jugamos mano a mano: John Agudelo y la derrota de DEPORTES TOLIMA femenino ante Huila en Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfecho por la notable evolución de sus dirigidas, pero a la vez triste por la derrota, el técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, entregó sus impresiones del partido en el que su escuadra cayó (2-1) por la fecha 6 del Grupo A de la Liga.

El entrenador de las 'Musicales' valoró la producción en materia física y técnica ante el gran favorito de la llave, que después de cinco presentaciones (Ambos elencos tienen un duelo pendiente entre sí) sigue invicto.

"Le jugamos mano a mano. En Neiva la gente habló bien de nuestro grupo y eso me deja en parte satisfecho. Era un partido en el que a última hora teníamos para haber sacado el empate", indicó Agudelo a El Rincón del Vinotinto.

En su concepto, el punto frente a las 'Opitas' hubiera sido magnífico, toda vez que ellas se reforzaron no solo para avanzar a la siguiente fase, sino para lograr lo que en 2017 les fue esquivo: El título liguero.

"Hemos ido de menos a más en este torneo y no hay duda de que Huila es un rival que le va a ganar a todo el mundo. La idea es seguir trabajando, pese a que tenemos inconvenientes de lesiones y desgastes", agregó el timonel.


El balance del partido

Agudelo tenía claro cómo debía neutralizar el sistema ofensivo de las huilenses. Por momentos lo logró, aunque al final resultó casi imposible evitar que la mediocampista Yoreli Rincón -la misma que él formó en el balompié aficionado- hiciera su labor.

"Trabajamos con base a quitarle la pelota a Huila, a no dejar accionar a Yoreli, pero nos filtró un par de pelotas por el medio y nos hizo daño en una de ellas", indicó el estratega.

Para Agudelo la parte táctica funcionó bien pese al resultado adverso. En especial en el segundo periodo, cuando sus pupilas inquietaron por momentos a las dueñas de casa.

"Hicimos algunos cambios que nos ayudaron a retomar un poco el ritmo de juego. Y empatamos momentáneamente con un golazo de Yulieth Domínguez, que es una de las mejores jugadoras que tenemos", refirió el entrenador. 

El profe destacó que la diferencia en la pizarra fue corta, lo que habla de la intensidad del compromiso y de las dificultades que le generó al cuadro contrario para que se pudiera quedar con los puntos.

"Los resultados han sido cortos, ninguno nos ha pasado por encima por fortuna. Hemos ido mejorando sobre la marcha, va a creciendo de a pocos", puntualizó el técnico, quien ya piensa en el juego de este domingo (3 p.m.) ante Bucaramanga como local.


El dato

Con cinco puntos de 15 disputados, Tolima está en la cuarta casilla de la clasificación a ocho de los primeros lugares. Sin embargo aún le quedan tres partidos en casa, en los que podrá pelear por uno de los dos cupos a los cuartos de final. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente