Imdri habilitó la piscina del barrio La Gaviota para masificación de deportistas


El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) dio a conocer que ya fue habilitada la piscina ubicada en el barrio La Gaviota, la cual será utilizada para los procesos de masificación con niños y jóvenes.

En este escenario, que estuvo durante meses sumido en el olvido, entrenarán deportistas entre los 7 y los 17 años, en las disciplinas de Natación y Polo Acuático.

Los días dispuestos para tal fin serán los martes y jueves, entre las 7:30 a.m. y las 8:30 a.m.


Según indicó Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto, el proceso de recuperación de este espacio se llevó a cabo junto con la empresa Ibagué Limpia.

El mismo consistió en la intervención no solo de la 'pileta', sino también del parque aledaño, con trabajos de rocería en las zonas verdes, embellecimiento con pintura y reforzamiento de las mallas para evitar accidentes.


"Le estamos cumpliendo a la comunidad al habilitar nuevamente ese escenario deportivo con clases gratuitas dirigidas por parte de los monitores del Instituto", precisó Cepeda.


Además, el último sábado de cada mes tendrán lugar en esta piscina clases gratuitas de hidroterapia, las cuales serán para los adultos mayores del sector.

"En las próximas semanas estaremos ampliando la cobertura para beneficiar a las personas con discapacidad", agregó Cepeda, quien también prometió la adecuación del Polideportivo de este tradicional barrio de la Comuna Seis.