. DEPORTES TOLIMA, por una nueva victoria en la Liga Águila 1 2018: Recibirá al colero Chicó



DEPORTES TOLIMA, por una nueva victoria en la Liga Águila 1 2018: Recibirá al colero Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Es claro. Frente al último de la Liga Águila 1 2018, Boyacá Chicó, solo hay un resultado posible para el plantel del Deportes Tolima, que está en deuda con la afición en materia futbolística y en resultados.

El 'Vinotinto y Oro', con ocho puntos de 21 posibles (Tiene un juego aplazado) saldrá esta tarde (5:30 p.m.) por su tercera victoria en el campeonato, que le permita acercarse al grupo de los ocho mejores.

Actualmente el conjunto de la 'Tierra Firme' se ubica en la casilla 12 de la clasificación a tres del umbral, que por el momento lo cumple Atlético Huila con 11 unidades.

El técnico Alberto Miguel Gamero ha sido parco en sus declaraciones, sin menospreciar en ningún momento al rival por su mal presente, pero es evidente que en nómina existe una marcada superioridad.

La misma deberá revalidarse en su casa, de la cual ha dejado escapar seis puntos de 12 jugados con derrotas (0-1) ante Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Al frente tendrá a un equipo que solo ha cosechado tres unidades en ocho salidas y que pese a que ha hecho algunas buenas presentaciones no ha logrado su primer botín.


Los 'Pijaos', con nuevo esquema

Para este juego, el técnico Gamero tendrá algunas modificaciones con respecto al equipo que saltó al gramado para la victoria (2-1) frente al Envigado Fútbol Club, el pasado 8 de marzo, en el marco de la séptima fecha de la Liga.

Una de ellas será en zona medular, con la inclusión como inicialista del sucreño Rafael Carrascal, quien tomará el lugar del vallecaucano Luis Alejandro Paz, quien para este cotejo ni siquiera fue convocado.

A su vez, en el frente de ataque Gamero se inclinaría por utilizar dos delanteros: El chocoano José Erik Correa y el sanandresano Ángelo José Rodríguez, quienes por primera vez jugarán juntos desde el pitazo inicial.

Con ello el esquema cambiaría -en teoría- del 4-2-3-1 a un 4-2-2-2, con lo que se espera mayor efectividad en las redes contrarias.

En consecuencia, Tolima formaría con el paraguayo Joel Silva como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares y Danovis Banguero en la zaga; Rafael Robayo y Carrascal en marca; Sebastián Villa y Cléider Álzate en creación; Rodríguez y Correa como dupla atacante.

En el banco de suplentes la principal novedad será la del capitán Fáiner Torijano, quien no había sido tenido en cuenta frente a los 'Naranjas'. Junto al defensor estarán el guardameta Álvaro Montero, los volantes Yohandry Orozco, Carlos Rentería y Ómar Albornoz y los atacantes Marco Pérez y Robin Ramírez.


La visita, sin novedades

En las toldas 'Ajedrezadas', el técnico Jonh Jairo 'La Flecha' Gómez dispondría del mismo equipo que empató como local (1-1) el pasado martes frente a Leones F.C. La urgencia: Ganar para recuperar el terreno perdido no solo en la tabla liguera sino en el promedio.

Se destaca en la plantilla boyacense la presencia del guardameta ibaguereño José Huber Escobar, quien recuperó su sitio en la titular, tras varios partidos en los que el golero fue Sergio Avellaneda.

Escobar fue una de las principales figuras del ascenso de Chicó en 2017, precisamente tras derrotar en la gran final al cuadro 'felino' de Antioquia, en una vibrante definición por penales.

Una probable formación de los de Tunja tendría a Escobar en el arco; Jordy Monroy, José Mosquera, Carlos Esterilla y Gilbert Tovar en defensa; Daniel Duarte, Jhan Mora, Dennis Mena y Juan Díaz en zona medular; Misael Riascos y Diego Valdés como hombres en punta.


Antecedentes

El más reciente partido entre estos dos equipos en el gramado del Murillo Toro se disputó el 24 de febrero de 2016, con triunfo para los de casa por 2-1. Marcaron ese día Harrison Otálvaro y Matheus Uribe en el local, mientras que por la visita convirtió Misael Riascos.

De hecho, en 16 partidos celebrados en suelo 'Pijao', desde el año 2004, los de Boyacá nunca pudieron ganarle a su rival y solo pudieron sacar seis empates en esta condición. El último de ellos el 18 de agosto de 2013 (1-1). 


En síntesis 

El árbitro central del partido será el bogotano Lisandro Castillo, quien estará acompañado por sus coterráneos Juan C. Vaca y Geovanny Padilla, mientras que como cuarto juez oficiará el local Yohan Peña.

Para esta cita la dirigencia del club no contempló ningún tipo de promoción ni estrategia de mercadeo para motivar una masiva asistencia al 'Coloso de la 37'. En tanto si dispuso los mismos precios de boletería, que van desde los $12.700 hasta los $61.200.

Para quienes no puedan asistir al escenario deportivo, o estén fuera de la ciudad, el juego contará con la señal de Win Sports y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.

Vea también 












Artículo Anterior Artículo Siguiente