Arrancó la Vuelta al Tolima 2018 en Chaparral: Primer líder es cundinamarqués




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se disputó este miércoles la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Tolima 2018, con un Contrarreloj Individual de 25,7 kilómetros entre el corregimiento de Olaya Herrera (Rioblanco) y el municipio de Chaparral.

Y la victoria fue para el corredor cundinamarqués del EPM Rodrigo Contreras, quien en la línea de meta marcó un tiempo de 39 minutos y 11 segundos.

Con ello superó a sus compañeros Juan Pablo Suárez (A 1 min. y 40 segs.) y Edward Beltrán (2 mins. y 25 segs.).

"Fue una crono fuerte y una de las más duras que he corrido, por el calor y una altimetría muy exigente", indicó Contreras, quien fue el pedalista 104 de 180 en tomar la partida.


"Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Esto es lo que más me gusta, le dedico tiempo unas tres veces a la semana y se vieron los resultados", agregó el del Altiplano.

El mejor tolimense en la fracción fue el palocabildense Álvaro Yamid Gómez, del equipo Deprisa - Liga de Cundinamarca, quien culminó en la séptima casilla a 2 minutos y 44 segundos.

Le siguió el veterano ciclista libanense Jeobanny Chacón, del Carnaval del Pollo - Sheffy - Tolima es Pasión, quien fue noveno a 3 mins. y 17 segs. del ganador.

Por su parte, el primer líder en la categoría Sub-23 fue el mariquiteño Camilo Andrés Ardila, también miembro del EPM, el gran ganador de la jornada. 

Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa de la competencia, entre Chaparral y Villarrestrepo (Ibagué), sobre 165 kilómetros, que terminará en ascenso.

Clasificación General

1. Rodrigo Contreras (EPM) 39 minutos y 11 segundos.
2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 1 min. y 40 segs.
3. Edward Beltrán (EPM) a 2 mins. y 25 segs.
4. Fredy Montaña (EPM) a 2 mins. y 32 segs.
5. Camilo Gómez (EPM) 2 mins. y 39 segs.
6. Janier Acevedo (UHC) a 2 mins. y 41 segs.
7. Álvaro Gómez (Deprisa) a 2 mins. y 44 segs.
8. Sebastián Caro (Chía) a 3 mins. y 5 segs.
9. Jeobanny Chacón (Carnaval del pollo) a 3 mins. y 17 segs.
10. Luis Martínez (EPM) a 3 mins. y 20 segs.











Artículo Anterior Artículo Siguiente