Todo listo para la sexta versión de la Copa Vinotinto y Oro, organizada por hinchas del DEPORTES TOLIMA


En la canchas del barrio San Pablo de la comuna Siete de Ibagué, se llevará a cabo este domingo la sexta edición de la Copa Vinotinto y Oro de Microfútbol.

Este es un evento 'relámpago' organizado por la fundación Semillas Corazón de Oro, entidad integrada por hinchas del Deportes Tolima, la gran mayoría pertenecientes a la barra Revolución Vinotinto Sur.

El certamen está dirigido a jóvenes entre los 15 y los 17 años, con la posibilidad de incluir a un mayor de edad en las planillas de cada uno de los equipos. 

La inscripción al campeonato será un mercado a base de granos de mínimo $20.000, el cual será donado al  Hogar Geriátrico 'Jardín de los Abuelos', ubicado en este sector de la capital tolimense.

La copa, que goza de gran acogida entre los aficionados, iniciará a las 8 a.m. y se espera que se extienda hasta después de las 5 p.m


El campeón del torneo se llevará $60.000 más el trofeo que lo acredita como tal, mientras que el subcampeón recibirá $40.000 más el galardón. Además tendrán un reconocimiento el goleador y la valla menos vencida. 

Aunque lo importante no es el premio en sí, sino la posibilidad de darle una mano amiga a una generación olvidada, que pasa necesidades en su diario vivir. 

Durante la jornada los asistentes también podrán llevar donaciones, según lo indicó la fundación en sus redes sociales.