. Periodistas deportivos se quejaron ante Gamero por no poder ver los entrenamientos del DEPORTES TOLIMA



Periodistas deportivos se quejaron ante Gamero por no poder ver los entrenamientos del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la derrota (0-1) de este domigo ante Atlético Bucaramanga por la fecha 5 de la Liga Águila 1 2018, a Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, le quedó claro que los periodistas deportivos de Ibagué no conocen y por ende no entienden los trabajos que hace durante la semana.

Hernán 'Chelo' Delgado, de 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio (Espacio muy cercano al club) y Camilo Pinto, de 'El Combo Deportivo' de Caracol, tomaron la vocería y en rueda de prensa expresaron su preocupación por la restricción que, desde hace un año y dos meses, existe sobre el gremio, que no tiene ni la más remota idea del día a día del equipo que dirige el 'Sonero'.

"Estamos ciegos (...) Se está dando cuenta que definitivamente el no ingreso a las prácticas es un problema. Estamos generando comentarios con algo que usted hace en la semana y no nos estamos dando cuenta", manifestó Delgado.

"Estamos interpretando cosas por el concepto que usted nos entrega al final de una práctica. Y me parece una falta de respeto que los comunicadores sociales estemos a las afueras, al sol y al agua, esperando un comentario para luego llegar al micrófono y tratar de entender lo que nos dicen los jugadores", agregó.


Al respecto Pinto recalcó la importancia de que a la prensa se le permita hacer su trabajo sin ningún tipo de prohibiciones o ataduras, "pues el vínculo del equipo con la hinchada".

"El hecho de que no estemos presentes dificulta la interpretación, pues solo tenemos 90 minutos para juzgarlo", complementó el comunicador.


La defensa 

Al respecto, el entrenador samario salió en defensa de su patrón, Gabriel Camargo Salamanca, quien según él lo que desea es que los comunicadores gocen de todas las comodidades para el ejercicio de sus labores.

"Aquí los 'platos rotos' los estuviera pagando yo. No tengo redes sociales, no me gustan, pero las informaciones que me dan es que de pronto el no ver los entrenamientos es donde viene la discordia y los comentarios que no son iguales a los nuestros", respondió Gamero.

Y añadió: "Si algo tengo es que salgo y espero a todos los periodistas.  Yo no voy a culpar a nuestra directiva. Entiendo que la sede no está terminada, porque si bien tiene cinco canchas no existe ni siquiera una cafetería.

"Esto (Perales) se está terminando para la asistencia de ustedes. Y siento que los directivos saben que hacen parte de esta institución. Y se está esperando -y va rápido- un quiosco, un camerino... algo se está haciendo para que puedan entrar. 

"Les pido a ustedes, con toda la seriedad del caso, es paciencia. Sé del inconveniente que tienen y por eso les digo a mis jugadores que les colaboren. Eso lo van a disfrutar ustedes, quizá yo no. Y lo que están haciendo no lo tiene ningún equipo en Colombia", finalizó. 

Lo que se le olvidó recalcar al entrenador, es que dichas comodidades jamás existieron cuando el grupo entrenaba en las canchas del Cantón Pijao, la Universidad Cooperativa, el estadio Manuel Murillo Toro e, inclusive, el Club Campestre, pese a su amplia infraestructura.

A estos sitios los periodistas asistían sin traba alguna y hacían su trabajo de forma completa, con la colaboración del plantel y su cuerpo técnico. 


En contexto

Cabe destacar que durante el tiempo en que la 'tribu' entrena en el 'búnker' de Perales, solo se le ha permitido el ingreso a los periodistas en máximo cinco ocasiones, dos de ellas para cubrir encuentros amistosos. 

Lo anterior ha hecho que canales nacionales como Win Sports y RCN, dueños de los derechos del FPC e internacionales como ESPN, ya no pidan material audiovisual del equipo 'Pijao' y que la repercusión de actualidad en otros espacios, como los diarios El Nuevo Día y Q'Hubo cada vez sea menor.











Artículo Anterior Artículo Siguiente