. Los goles llegaron en el momento justo: Alberto Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a Alianza



Los goles llegaron en el momento justo: Alberto Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la tranquilidad que da el sumar de a tres puntos, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, dio su balance del partido en que la 'tribu' superó (3-1) al Alianza Petrolera, por la fecha 3 de la Liga Águila 1 2018.

Gamero no le quitó mérito al contrincante, que según él vino a presionarlo en su propio campo y por momentos complicó el accionar de su divisa, pese a que al final se llevó tres en la bolsa.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, contra un equipo que presiona, corta avances y no te deja jugar. Había visto los últimos últimos cinco partidos de ellos y el único que le había hecho dos goles fue Huila en Neiva", expresó el 'Sonero'.

Para el entrenador, en el compromiso su equipo "tuvo poco tránsito por la mitad de la cancha y no se encontró ese espacio que siempre esperábamos"

"Quisimos plantear también el partido de otra forma, De pelea, de lucha. Por momentos intentamos jugar a la pelota al piso. Se nos hizo difícil pero creo que los goles llegaron en el momento justo", dijo el samario.

"Ellos hacen una presión alta, si se quiere riesgosa. Todo eso lo habíamos entendido nosotros Pero estábamos seguros de que en cualquier momento se iban a equivocar e íbamos a marcar", agregó. 


El desarrollo

Por fortuna para Gamero, en los 45' iniciales tuvo a un Ángelo Rodríguez inspirado, que en menos de 30 minutos le definió el partido. Si bien la visita apretó en la parte complementaria, le faltó efectividad en el último cuarto para hacer daño.

"El primer tiempo nos fuimos cómodos, mientras que en el segundo de pronto Alianza adelantó líneas. Fueron un poco más atrevidos, más con el ingreso de (Manuel) Palacios", precisó el timonel.

Y añadió: "Me gustó esa puntualidad del primer tiempo. Llegamos tres veces e hicimos dos goles. Fue muy importante la aparición de Ángelo, porque necesitábamos que haga goles, como también Robin (Ramírez) y (José) Lloreda".


Elogios

El técnico dedicó un capítulo especial al volante bogotano Rafael Robayo, uno de los más regulares en el onceno de la 'Tierra Firme' y que con fútbol aplacó las críticas que se generaron por su contratación. 

"Cuando hablé con Robayo, una de las cosas que le dije fue que lo quería como mediocentro de jerarquía. Así como lo fue en Patriotas el año pasado, en el que era el capitán y terminó jugando bien un evento internacional", agregó.

También para el vallenato Carlos Robles y el venezolano Yohandry Orozco, dos de los debutantes con la 'tribu' en calidad de local. 

"A Robles nosotros ya lo veníamos siguiendo. El año pasado lo íbamos a traer y no se pudo, porque el Huila era él, (Ronaldo) Tavera y 10 más. Siento que hay competencia sana con (Carlos) Rentería, (Luis) Paz y (Rafael) Carrascal. Me dejó tranquilo", indicó Gamero. 

"Muy bueno el balance de Orozco. La verdad cuando sale era porque estaba un poco agotado. Pese que encontró un equipo que tenía mucha gente en la mitad, halló espacios y tuvo su momento bueno con el equipo", complementó. 

El próximo reto de los tolimenses será este sábado (4 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, en el estadio de Sahagún. Allá tendrá que ir a buscar los dos puntos que tiene en déficit tras la caída del debut (0-1) frente al Atlético Nacional.












Artículo Anterior Artículo Siguiente