. Indeportes Tolima dio a conocer cómo se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Supérate



Indeportes Tolima dio a conocer cómo se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Supérate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones de la Caja de Compensación del Tolima (Comfatolima), se llevó  cabo este lunes la socialización de lo que serán los Juegos Deportivos Supérate Intecolegiados 2018, denominados en su fase Departamental 'Tolima Campeón'.

De acuerdo con Gerardo Yepes, gerente del Instituto de Deportes del Tolima (Indeportes), se espera que para la edición de 2018  se inscriban más de 28.000 estudiantes de los 47 municipios del Departamento; casi 3.000 más que en el año pasado.

"Este programa busca masificar el deporte entre los niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años, en diferentes competencias y escenarios, desde lo local hasta lo internacional", indicó Yepes.

El funcionario destacó que en 2017 Tolima ocupó el segundo lugar en cuanto a número de inscritos en los Juegos, sólo superado por el Valle del Cauca.

"Este año no podemos ser ajenos a este reto. Por ello hemos contratado a monitores que harán presencia en los diferentes municipios promoviendo una masiva participación, en pro de encontrar nuevos talentos", agregó Yepes.

En cuanto a resultados, la intención de Indeportes es acercarse aún más al Top-5 del medallero general, en la fase final que se llevará a cabo en Barranquilla.


Acompañamiento de Coldeportes

En el evento estuvo Carlos Mosquera, coordinador de la regional Centro - Sur de las justas, quien ponderó el crecimiento que han tenido las mismas en el Departamento, tanto en el número de inscritos como de logros obtenidos. 

También los directores de los Institutos Municipales de Deporte y los entrenadores y demás formadores a nivel local y regional.

"A la par de la cantidad lo que se busca es calidad de deportistas. Aunque en el caso del Tolima es muy buena la acogida que han tenido esta justas, que supera con creces a otras regiones del país", indicó Mosquera.

Cabe destacar que en los Supérate competirán deportistas en las categorías Novatos o Preinfantil (7-10 años), Infantil (11-12 años), Prejuvenil (13-14 años) y Juvenil (15-17 años), en cerca de 32 disciplinas deportivas.

Para tal fin se abrieron inscripciones desde el pasado primero de febrero, las cuales estarán abiertas hasta mediados de abril. 

En el zonal regional, Tolima quedó instalado nuevamente junto a departamentos como Cundinamarca, Huila, Caquetá y Putumayo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente