. Hinchas de Atlético Nacional violarían el cierre de fronteras para el partido ante DEPORTES TOLIMA



Hinchas de Atlético Nacional violarían el cierre de fronteras para el partido ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más los hinchas del Atlético Nacional se pasarían por la 'faja' el cierre de fronteras que ha determinado el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con miras al partido de este domingo (5:15 p.m.) ante Deportes Tolima, por la primera jornada de la Liga Águila 1 2018.

A través de las redes sociales se conoció que integrantes de las barras Los Del Sur y Nación Verdolaga, de diferentes filiales del centro del país, están preparando excursiones rumbo a Ibagué para ver el cotejo que se disputará en el estadio Murillo Toro.

De hecho, en Facebook y Whatsapp circulan fotografías de hinchas del cuadro paisa con boletas de la localidad Lateral Nororiental, que se supone está destinada para el ingreso gratuito de menores entre 5 y 16 años y sus padres (con entrada).


"Nuestra ideología es estar siempre presentes. No conocemos de restricciones, los invitamos una vez más a que todo el país se movilice a nuestra ciudad y demostrar que somos la hinchada más grande de Colombia", publicó el perfil de Los Del Sur en Ibagué. 


Del mismo modo, se han filtrado una serie de audios en la que presuntos hinchas del elenco 'Verde' de Antioquia anuncian que llevarán todo tipo de armas blancas al escenario deportivo, para 'defenderse' en caso de que haya disturbios con la afición anfitriona.

Es preciso recordar que sobre estas dos agrupaciones aún pesa una sanción de una fecha por parte de la Comisión, tras los hechos violentos registrados el 16 de febrero de 2015, dentro y fuera del 'Coloso de la 37', por los cuales se les prohibió el ingreso a la ciudad por tres partidos.


En contexto

No sería la primera vez que sucede esta situación. En la más reciente visita del onceno nacionalista, el pasado 26 de noviembre, al menos un centenar de hinchas fueron trasladados de tribuna (De Nororiental a Noroccidental), para evitar enfrentamientos con la parcial local.


No obstante, a diferencia de ese partido, el precio de ambas tribunas en Norte será el mismo: $12.700, por lo que han comprado boletas de Nororiental sin ningún tipo de problema.

Esta redacción intentó comunicarse con la parte administrativa del club 'Pijao', para conocer su versión oficial al respecto. El gerente general, Juan Manuel D'Pena, manifestó luego de las 7:45 p.m. del sábado que "el sistema de control será como el de la semifinal del año 2017", sin dar más detalles.

El Rincón del Vinotinto también quiso establecer contacto con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Hernando Morales y el secretario de Gobierno de la ciudad, Marco Emilio Hincapié, pero no fue posible.

Cabe destacar que cerca de 800 efectivos y tres unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron dispuestas para garantizar la seguridad del compromiso, que ha sido catalogado como Tipo A.











Artículo Anterior Artículo Siguiente