. DEPORTES TOLIMA hizo todo para ganar: Alberto Gamero y lo que le dejó la caída en casa ante Nacional



DEPORTES TOLIMA hizo todo para ganar: Alberto Gamero y lo que le dejó la caída en casa ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la satisfacción de que desarrolló un buen planteamiento, pero la amargura de la derrota en el debut en la Liga Águila 1 2018, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, hizo su balance de lo que fue el cotejo ante Atlético Nacional en el Murillo Toro.

El 'Sonero' reconoció que la falta de definición fue la principal causa por la cual su divisa no se quedó con los puntos, ante un contrincante que con muy poco logró hacer el daño.

"Le queda a uno un sinsabor. Me parece que el equipo hizo cosas muy interesantes, con algunos errores, que es normal en el inicio del torneo. Pero hizo cosas más buenas que malas", dijo Gamero.

"Tolima hizo todo para ganar el partido. Lo que planificamos en la semana hoy lo hicimos. Pero los goles ganan los partidos y Nacional lo hizo", añadió el samario, en el inicio de su séptimo torneo corto con los 'Pijaos'.

Sobre los argumentos expuestos por su grupo, Gamero manifestó que gran parte del desarrollo del encuentro -en sus cuentas un 70%- se efectuó en territorio nacionalista. 

"Hicimos presión alta porque sabemos que Nacional tiene buen inicio de juego.  En mitad de cancha les quitamos el balón, abrimos bien las bandas y le ocasionamos opciones, pero no la metimos. Ese fue el lunar", indicó.


Los cambios 

En lo que respecta a la inclusión de los atacantes Robin Ramírez, José Erik Correa y Marco Pérez, era obvia la intención: Revertir el tanto convertido por Andrés Rentería a los 59', que cayó como un baldado de agua fría entre los aficionados de la 'tribu'.

"La idea era tener un juego más largo y cuando entraron Robin y Marco hubo menos toque, que era lo que Nacional no nos dejaba hacer. Entre comillas jugamos con cuatro delanteros", refirió Gamero.

Y sobre la inquietud de por qué no fue tenido en cuenta el mediocampista venezolano Yohandry Orozco, el adiestrador declaró que el juego no estaba para un jugador de sus características.

"Lo de Yohandry es claro (...) Con Cléider (Alzate) no teníamos claridad por la mitad, ellos tenían un sistema 4-1-4-1. La idea era buscar otras alternativas", precisó.

A su vez, Gamero quedó conforme con el rendimiento de los debutantes, entre ellos el volante de marca bogotano Rafael Fernando Robayo. 

"Fue muy bueno. Robayo nos dio jerarquía y fútbol en la mitad de la cancha. (Nilson) Castrillón marcó a un excelente jugador como Vladimir Hernández. Eso nos deja tranquilos", apuntó.


Hasta ahora empieza

El timonel de los 'Pijaos' invitó a mantener la confianza en su grupo, pues hasta ahora fue el primero de los 19 partidos que disputará en la primera fase y tiene con qué hacer una buena campaña. 

"Me quedo feliz con lo que hicieron ellos. Nos quedan 18 finales y aquí no vamos a bajar los brazos. Hoy (Domingo) nos ganó un rival que tiene jerarquía, pero por fútbol por momentos los superamos", expresó.

"La gente de pronto salió triste por el resultado. Pero por lo que pusieron los muchachos en la cancha deben estar tranquilos", complementó Gamero, quien se quedó con las ganas de festejar su cumpleaños 54 con un triunfo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente