DEPORTES TOLIMA estrenó su localía en la Liga Femenina con derrota: 0-1 ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

No fue el debut soñado para el plantel del Deportes Tolima en la que será, a partir de la fecha, su casa: El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

El equipo 'Vinotinto y Oro' cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Alianza Petrolera, este domingo, por la tercera fecha del Grupo A de la Liga Águila Femenina. 

El único tanto de la delantera Kelly Restrepo (15') decretó la suerte del encuentro, que contó con la presencia en la gradería occidental del 'Coloso de la 37' de cerca de 3.000 espectadores. 

La falta de ideas en zona medular y en consecuencia de profundidad en el último cuarto, en las pocas posibilidades que tuvo, le pasó factura al equipo comandado por el ibaguereño John Agudelo Hernández.

Con este resultado, el equipo 'Pijao' quedó con un punto de seis jugados en la parte baja de la clasificación, pero con un juego pendiente: El de la primera jornada ante Atlético Huila, también en casa.

En su tercera salida, la 'tribu' visitará este domingo 4 de marzo (3:30 p.m.) al Cúcuta Deportivo, en partido que está programado para efectuarse en el estadio General Santander de la frontera. 


En desventaja

La ansiedad jugó en contra, al menos en los primeros minutos, del plantel del Vinotinto y Oro, que se encontró a un rival inquieto, que salió a proponer con apertura de las bandas y juego en profundidad.

El cuadro orientado por John Agudelo Hernández no encontró los caminos para darle salida a su divisa. Intentó explotar en juego largo pero no estuvo preciso en los pases, ante una visita bien abroquelada.

Sobre los 14' la tribu protagonizó su primer remate, por intermedio de la volante Irma Castillo, pero su impacto se fue desviado del marco santandereano.

La respuesta de las foráneas no se hizo esperar. Y llegó un minuto después (15'), a través de la delantera Kelly Restrepo, quien la mandó al fondo de las piolas del arco sur del Murillo Toro.

La jugadora aprovechó una desconcentración en el área y tras recibir un pase en profundidad definió cruzado ante la impotencia de la guardameta Paula Valencia.

Las dueñas de casa intentaron reaccionar, pero apenas fueron tímidas incursiones a predios contrarios, por lo que la arquera Andrea Tovar no tuvo mayor trabajo. Sobre los 39' la atacante Katerin Castro probó en la media distancia, sin embargo su remate se fue lejos.

Mientras tanto, en el equipo aliancista la más destacada fue la mediocampista Sindy Constante, quien se convirtió en su eje ofensivo.


No logró la remontada

Para la segunda mitad, el técnico Agudelo hizo su primera variante: Ingresó la volante de marca Sandy Lozano y salió la venezolana Wanda Grajales, de irregular actuación. 

La variante le dio un poco más de juego en zona medular a las tolimenses, que buscaron abrir el juego por el costado derecho, con jugadoras como Castillo y Castro. 

No obstante, el equipo volvió a apagarse ante un contrincante que no se resguardó y por el contrario miró alternativas en pro de ampliar su ventaja. 

Por esta razón, a los 67' el profe John metió al terreno a la tolimense Ehymi Hernández por la venezolana Yeldriz Guaicará, quien se quedó sin aire y por ende sin fútbol. 

El revulsivo llegó y de forma paulatina el 'Vinotinto' inclinó las acciones a campo foráneo. Fruto de ello fue la llegada que tuvo a los 74' con Castillo, que convirtió en figura a la guardameta Tovar.

La caldense sacó un espectacular remate de media distancia, tras el preciso pase de Domínguez, pero Tovar con su mano izquierda la sacó del ángulo y evitó la caída de su valla.

Pero luego otra vez el onceno local entró en un bache de ideas que le impidió llegar con claridad a su objetivo.

Con la desesperación del resultado en contra, Tolima salió a buscar la igualdad con ganas pero sin orden, por lo que fue presa fácil de un aplicado conjunto, que con lo justo selló su triunfo.


Así formaron

Deportes Tolima: Paula Valencia; Mery Pérez, Kiara Trespalacios, Wanda Ruiz, Lina Cuadros; Wanda Grajales, Yulieth Domínguez; Yeldriz Guaicará, Irma Castillo; Yuliana Caile y Katerin Castro.
Entrenador: John Agudelo.
Cambios: Sandy Lozano por Grajales (46') y Ehymi Hernández por Guaicará (67').

Alianza Petrolera: Andrea Tovar; Idanis Mendoza, Melissa Morales, Kirath Acosta, Sandra Gonzales; Hillary Villasana, Sara Vargas; Stefanía Espineles, Sindy Constante; Lisbeth Bandres y Kelly Restrepo.
Entrenador: Dayron Montesino.
Cambios: Angie Moreno por Villasana (58'), María Sierra por Constante (85') y Marsy Cogollos por Restrepo (90'). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente