. DEPORTES TOLIMA cumplió: Goleó al Alianza Petrolera como local y sumó su primer botín en la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA cumplió: Goleó al Alianza Petrolera como local y sumó su primer botín en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contundente. Así podría calificarse -al menos desde el resultado- la victoria lograda por el plantel del Deportes Tolima este martes, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Águila 1 2018.

El conjunto 'Vinotinto y Oro' superó sin mayores problemas al Alianza Petrolera (3-1) y logró su primer botín en la competición, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El doblete del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (10' y 22'), quien volvió a 'vacunar' a los santanderesanos, sumado al tanto del defensa Julián Alveiro Quiñones (75'), decretaron un triunfo del cual quedan pocos reparos por hacer en el funcionamiento.

Por el visitante descontó, a 10 minutos del final (80'), el volante Roger Torres, por la vía del tiro penal. Pese a este hecho, el rendimiento del colectivo fue sobresaliente, pues se superó a un contrario que venía invicto y que en la segunda mitad dio pelea.

Con cuatro puntos de nueve posibles, el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero recuperó algunas posiciones en la tabla y a falta del final de la jornada se ubica de forma parcial en la sexta casilla.

En la próxima fecha, el onceno de la 'Tierra Firme' visitará a Jaguares de Córdoba, este sábado (4 p.m.), en el estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún (Córdoba). La misión: Sacar al menos un punto que le permita 'cuadrar caja', tras la caída en el debut frente al Atlético Nacional (0-1).


¡Despertó la bestia!

Con toque corto en zona medular y la constante salida por las bandas, el 'Vinotinto y Oro' manejó los hilos del partido, frente a un adversario que quiso hacerse fuerte en zona defensa -sin éxito alguno- y apeló al contragolpe como fórmula ofensiva. 

Y de forma rápida el dueño de casa se fue arriba en el marcador. Al minuto 10, un pase en profundidad del lateral izquierdo Danovis Banguero encontró habilitado al delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, quien estuvo fino en la definición.

El ariente paró el útil con pie derecho y de inmediato -pese a la marca del defensa Jhonatan Pérez- sacó un potente remate en el área chica que se le coló entre las piernas al guardameta Pier Graziani, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. 

No alcanzó a reaccionar la visita cuando de nuevo Ángelo, está vez de golpe de cabeza, puso a celebrar por segunda vez en la noche a los cerca de 2.000 espectadores presentes en las tribunas del estadio Murillo Toro. 

A los 22' el delantero capitalizó un pase puesto como con la mano del mediapunta Sebastián Villa y ante la salida de Graziani la mandó a lo más profundo de las redes del arco Sur. Efectividad absoluta para el cuadro 'Pijao', que desarmó la zaga santandereana con relativa facilitad.

Fue con el 2-0 en contra que el cuadro aliancista se 'pellizcó', pero a decir verdad le faltó fuerza en su propuesta y fue fácilmente 'cazado' por el sistema defensivo del elenco de la 'Tierra Firme', que controló sin problemas el desarrollo del cotejo.

Logró, eso sí, cortar -por momentos- el circuito de juego en mitad del terreno de la 'tribu', que cedió en la posesión y se dedicó a cuidar la importante ventaja de los 45' iniciales.


Movido

En la etapa de complemento la iniciativa la tuvo el elenco 'Petrolero', que salió a presionar en zona alta a su contrincante, que si  bien no lució desesperado sí se vio confundido en mitad del terreno y renunció a atacar.

Con la entrada de Manuel Palacios, Alianza enfocó su flujo ofensivo por la zona derecha y halló espacios por los cuales buscó hacer daño. Como a los 57' y 60', cuando el propio Palacios y Jhonatan Pérez remataron con facilidad a la valla de Joel Silva. 

Y es que cada vez se hizo más difícil para el anfitrión recuperar el esférico, por lo que el técnico Alberto Gamero mandó al campo al vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería, en lugar del venezolano Yohandry Orozco, de aceptable actuación.

La entrada del paraguayo Robin Ramírez por Rodríguez (71') pretendió por parte de Gamero darle descanso y un merecido aplauso a la figura de la noche, quien por segunda vez consecutiva volvió a 'ensañarse' con los 'Aurinegros'.

Y cuando mejor jugaba el foráneo, apareció de nuevo Tolima por la vía aérea. Esta vez el que sentenció fue el zaguero tumaqueño Julián Quiñones (75'), quien tras un cobro de tiro de esquina de Villa, impactó y superó con su testazo al golero Graziani.

Por su parte, el penal sancionado a los 79' a favor de Alianza, por empujón del volante Carlos Robles, fue apenas un colofón para el resultado final. Al cobro de la ejecución estuvo el ingresado Roger Torres (Reemplazó a Pablo Vranjicán) y con un efectivo disparo engañó al 'guaraní' Silva. 

Así formaron

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Robayo; Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez. 
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Carlos Rentería por Orozco (63'), Robin Ramírez por Rodríguez (71') y José Correa por Albornoz (82'). 

Alianza Petrolera: Pier Graziani; Jhonatan Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Steven Murillo; Víctor Córdoba, Juan David Ríos; Carlos Cermeño, Cristian Palomeque, Maicol Balanta y Pablo Vranjicán.
Técnico: Juan Cruz.
Cambios: Manuel Palacios por Palomeque (46'), Diego Barreto por Cermeño (67') y Roger Torres por Vranjicán (76').

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente