. Voleibol femenino del Tolima tiene nuevo entrenador: El brasileño Osmar Augusto Pohl



Voleibol femenino del Tolima tiene nuevo entrenador: El brasileño Osmar Augusto Pohl




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Indeportes Tolima confirmó este jueves la contratación del brasileño Osmar Augusto Pohl como nuevo entrenador del voleibol femenino del Departamento, con miras a construir las bases de un proceso que, a futuro, deje múltiples satisfacciones.

Polh, de acuerdo con su palmarés, ha estado en países como Estados Unidos, Uruguay, Polonia y Portugal, además de su vasta trayectoria en Brasil.

Vea la hoja de vida del entrenador en LinkedIn

En su currículo se destaca su maestría en Ciencias del Deporte de la Universidad de Porto (2008), al igual que el postgrado en Preparación Física de la Universidad Luterana de Brasil (2002) y la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Federal de Santa María (Rio Grande do Sul).

"Soy muy meticuloso. Me gusta trabajar mucho los detalles en la parte técnica y la fuerza. Con mucha atención en todos los aspectos de la competencia", refirió.

Su llegada se dio tras el contacto que hizo el presidente de la Liga de Voleibol, Francisco Caicedo, quien venía haciéndole seguimiento a sus logros.

"Me pareció una oportunidad interesante y Colombia un país que quería conocer mejor. Por eso acepté esta propuesta", indicó. 

Y agregó: "Vamos a empezar a conocer cómo funcionan las cosas acá, cuáles son las instalaciones. Por ahora todo me ha parecido muy interesante".

Según el entrenador, tuvo grandes jugadoras bajo su conducción. Una de ellas la brasileña Fernanda Garay, medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Sobre lo que será el proceso que adelantará en suelo 'Pijao', el adiestrador adelantó que, con base a las referencias que ha recibido de Caicedo, contará con un grupo con proyección.

"Hay una mezcla de algunas jugadoras mayores y otras juveniles. Sin embargo voy a mirar lo que hay para ahí sí hacer un análisis más preciso de a dónde podremos llegar", complementó Pohl.

Asimismo, el Instituto recalcó que aún se encuentra en el proceso de contratación de entrenadores para las diferentes ligas, en pro de iniciar labores en el presente año. 

Con la información de Indeportes Tolima  











Artículo Anterior Artículo Siguiente