Campeona de Copa Libertadores reforzará al DEPORTES TOLIMA femenino: La paraguaya Griselda Garay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, no descansa y sigue moviéndose en pro de confeccionar un plantel competitivo, pese a las falencias de índole monetario que tiene el club de cara al arranque de la Liga.

Y una de las nuevas caras que han sido oficializadas para este importante reto es la mediocampista paraguaya Griselda Garay, quien llegará -nada menos- que con el rótulo de haber sido campeona de la Copa Libertadores, en 2016.

Garay militó durante cuatro temporadas en el Sportivo Limpeño, uno de los clubes más importantes de su país y con el que alcanzó la gloria continental, tras derrotar a Estudiantes Guárico de Venezuela en la final.

"Es la primera vez que saldré de mi casa para cumplir uno de mis sueños más anhelados. De Colombia por lo que sé se están armando bien los equipos para que sean competitivos", indicó Garay a El Rincón del Vinotinto. 


Sobre sus características de juego, Garay es una volante estilo 8, de ida y vuelta, que es aplicada en la marca pero también con una clara vocación ofensiva. 

"Soy una jugadora que le gusta aportar lo suyo y jugar en equipo. En parte me gusta ser muy participativa, creando y haciendo jugar a las compañeras", complementó Griselda, de 20 años, 61 kilogramos y 1,62 metros de estatura.

La futbolista, quien también jugó en la Universidad Autónoma de Asunción y ha vestido la 'Albirroja' de la Selección, llegaría en los próximos días a la capital tolimense, en pro de unirse a su nueva divisa. De la gestión para su estadía se ha encargado Marcos Ramírez, dueño de Fundasalud IPS.

Con Garay serán siete las jugadoras foráneas de la 'tribu', aunque una de ellas -la venezolana Wanda Grajales- será inscrita como colombiana, aprovechando su doble nacionalidad. 

Foto: Suministrada

Katerin Castro, de vuelta a tierras tolimenses

Al igual que Garay, se confirmó la vinculación de la delantera vallenata Katerin Castro, una jugadora que el profe Agudelo conoce a la perfección, pues la tuvo con la Selección Tolima hasta 2010. 

Castro, quien tuvo un paso por el fútbol alemán, al vestir la camiseta Montabaur de Frankfurt, llega procedente de Patriotas de Tunja, con el que jugó la Liga Femenina Águila 2017. 

"Ella ha pasado por la Selección Colombia, yo la formé acá. Pero se fue luego a Estados Unidos, Suiza y Alemania. Jugó con Patriotas, pero logramos confirmarla ayer (jueves) y esperamos su llegada", indicó Agudelo.


Katerin, recordemos, vistió la 'tricolor' nacional en el Mundial Sub-20 de 2010, el de mayores de 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de haber participado en diferentes justas del ciclo, como Centroamericanos y Bolivarianos. 

Con la llegada de estas dos jugadoras se completó el grupo de 22 profesionales que serán inscritas ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para el torneo que arrancará el 11 de febrero. 

El dato

En la Liga Femenina Tolima hará parte del Grupo A, en el que también estarán Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Real Santander y Alianza Petrolera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente