. ¡Todo listo! DEPORTES TOLIMA y Atlético Huila ya firmaron contratos de arrendamiento del Murillo Toro



¡Todo listo! DEPORTES TOLIMA y Atlético Huila ya firmaron contratos de arrendamiento del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) confirmó este viernes que tanto Deportes Tolima como Atlético Huila cumplieron con la documentación requerida para el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro y firmaron los respectivos contratos de arrendamiento. 

De acuerdo con la gerente del Instituto, Diana Ximena Cepeda, ambas divisas pagarán por encuentro dos salarios mínimos mensuales vigentes ($1 millón 562 mil 484), más el 6% de la recaudación. 

También se seguirá permitiendo el ingreso gratuito de menores entre los 5 y 16 años, acompañados de un adulto con boleta. Lo anterior, en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo 019 de 2016 promulgado por el Conceno Municipal.

Cepeda destacó que la decisión de arrendamiento al conjunto 'Opita', quien debió buscar plaza alterna tras la negativa de la Dimayor a habilitar el Plazas Alcid de Neiva, fue socializada con la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.


También con las barras del cuadro 'Pijao' como la Revolución Vinotinto Sur, con el propósito de trabajar de la mano y generar un ambiente de paz y cordialidad con sus pares huilenses, como los miembros de la agrupación Alta Tensión.

"Uno de los compromisos para el arrendamiento del estadio al Huila fue respetar la tribuna sur a los hinchas del Tolima, además de establecer medidas de seguridad que garanticen la sana convivencia", precisó Cepeda.

Con esta noticia quedó demostrado que sí fue posible llegar a punto de consenso, tras el 'rifirrafe' del año anterior entre el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo y el presidente del club, Gabriel Camargo, en lo que se refería a las condiciones contractuales para el arriendo del escenario.

El dato

El debut como local de la 'tribu' será el domingo 4 de febrero (5:15 p.m.), nada menos que ante Atlético Nacional. Por su parte, los 'Auriverdes' tendrán su primer cotejo en el 'Coloso de la 37' en el fin de semana del 11 de febrero, frente al Deportivo Cali.












Artículo Anterior Artículo Siguiente