. Róbigzon Oyola, el ciclista tolimense que correrá la Vuelta a San Juan 2018



Róbigzon Oyola, el ciclista tolimense que correrá la Vuelta a San Juan 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la mente puesta en dejar una grata impresión y arrancar con el pedal derecho el 2018, el tolimense Róbigzon Leandro Oyola alista su viaje a Argentina para la edición número 36 de la Vuelta a San Juan. 

El hijo de Villahermosa hace parte de la nómina de seis pedalistas del equipo Team Medellín - Éxito, junto con el español Óscar Sevilla, sucampeón en 2017 de la competencia; y los corredores Wéimar Roldán, Wálter Vargas, Ómar Mendoza y Nicolás Paredes. 

"San Juan es una carrera demasiado importante en el continente americano. Estoy contento de seguir este proceso. Si se logra una victoria, bienvenido sea, pero ante todo está el equipo", expresó el ciclista a la prensa.

Para Oyola, de 29 años, esta será su segunda temporada en esta escuadra, luego de militar durante ocho años en el EPM - Une.

El objetivo en San Juan, además de buscar una victoria de etapa, será ayudarle a Sevilla, quien en la edición anterior perdió el pulso ante el francés Bauke Mollema (Trek - Segafredo).

El 'Pijao' y sus compañeros estarán bajo la orientación de José Julián Velásquez, director deportivo del Team - Medellín; un equipo que aún está en formación, pero que apunta a grandes metas. 


La carrera

Esta edición de la Vuelta a San Juan tendrá un recorrido total de 959,4 kilómetros y arrancará y llegará desde la ciudad homónima, desde este domingo 21 de enero hasta el 28 del presente mes. 

Durante la competencia, que tiene calificación 2.1 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), habrá cuatro fracciones con terreno plano, una contrarreloj, una de características propicias para la escarpada y una de alta montaña.

Las etapas 

Etapa 1 (21 de enero): San Juan - Departamento Pocito (148,9 kms.)
Etapa 2 (22 de enero): Lago Punta Negra - Lago Punta Negra  (149,9 kms.)
Etapa 3 (23 de enero): San Juan - San Juan (14 kms.)
Etapa 4 (24 de enero):  San José Jáchal - Villa San Martín (182,8 kms.)
Etapa 5: (26 de enero): Villa San Martín - Alto Colorado (169,5 kms.)
Etapa 6 (27 de enero): San Juan - San Juan (152,6 kms.)
Etapa 7 (28 de enero): San Juan - San Juan (141,3 kms.)

Fotos: Suministrada y Ciclismo en Línea











Artículo Anterior Artículo Siguiente