. Quedamos muy contentos, más allá del resultado: Gamero y el amistoso del DEPORTES TOLIMA ante Huila



Quedamos muy contentos, más allá del resultado: Gamero y el amistoso del DEPORTES TOLIMA ante Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Poco a poco, sin afán pero sin descanso, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, comienza a 'confeccionar' lo que será la versión del 'Vinotinto y Oro' de cara a la Liga Águila 1 2018.

Y luego de casi 22 días de labores, y dos jornadas de fogueo ante Atlético Huila, el timonel samario dio un balance de lo que ha sido hasta el momento la pretemporada, que a diferencia de otros años se ha hecho en su totalidad en Ibagué.

"Estamos haciendo unos trabajos muy exigentes. Este es el primer partido en el que jugamos 90 minutos. Me parece que hubo cosas buenas, otras por corregir y los jugadores se están adaptando a la mecánica del equipo", expresó el 'Sonero'.

"Quedamos muy contentos, no por el resultado sino por el funcionamiento del equipo y hay que seguir trabajando para el inicio de la Liga", agregó el entrenador, de vuelta desde agosto del año anterior.


Los refuerzos

En cuanto a los ocho nuevos hombres de su plantel, Gamero reconoció las cualidades que ha encontrado en cada uno de ellos.

"Han puesto toda la voluntad y el profesionalismo. Están haciendo todas las tareas que se les está pidiendo y han engranado muy bien", refirió el técnico de los 'Musicales'.

Del guardameta Montero, dijo que contaba "con un jugador seguro, líder, que habla y sabe salir jugando". Por su parte, de los laterales Nilson Castrillón y Daniel Quiñones, cree que "han hecho un trabajo bueno, con dinámica y buena salida".

Por su parte, el zaguero barranquillero Luis Payares es, en su concepto, "un central de muy buena presencia y juego aéreo".

En tanto que Carlos Robles y Rafael Robayo, "son dos jugadores que han captado la idea de jugar a máximo dos toques y de tener agresividad cuando perdamos el balón".

También se desbordó en elogios con el venezolano Yohandry Orozco, goleador de la Liga en Venezuela en 2017. "Es un jugador zurdo muy rápido y estamos buscándole el mejor perfil. Muestra jerarquía y velocidad", manifestó Gamero.

Y por último, del paraguayo Robin Ariel Ramírez indicó que "es un jugador que acá todos conocemos, que le ha ido bien, ha triunfado. Estamos contentos con lo que tenemos".

El reto

El orientador sabe de la gran responsabilidad que tiene para la presente temporada; la primera en los últimos cuatro años sin competir a nivel continental.

"Este año no tenemos la copa internacional, porque no nos alcanzó, pero desde el primer partido hay que salir a buscarla", resaltó Gamero.

"Buscaremos estar entre los ocho mejores de ambos torneos. El primer objetivo es estar en ese grupo y vamos a trabajar para eso, cumplir ese primer objetivo", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente