. Habló Rafael Robayo: Es un honor y un orgullo pertenecer al DEPORTES TOLIMA



Habló Rafael Robayo: Es un honor y un orgullo pertenecer al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El nombre de Rafael Robayo ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Pero fiel a su estilo, el bogotano asumió el reto de ser nuevo jugador del Deportes Tolima con la mejor actitud posible y se ha puesto una especie de 'coraza' inmune a la crítica.

Robayo, quizá uno de los más experimentados jugadores que estarán al servicio del técnico Alberto Gamero, se mostró complacido por esta oportunidad que se le presentó en el camino y prometió dejarlo todo en pro del máximo objetivo: Ser campeón en Ibagué.

"Agradeciéndole a Dios por esta linda oportunidad. Estamos en un equipo que siempre ha sido protagonista de torneos cortos, que se ha fijado y para mi es gratificante, un honor y un orgullo poder pertenecer al Deportes Tolima", indicó Robayo al portal oficial del club.

"Lo hablaba con la familia y los amigos:  El semestre pasado les faltó un poquito, pero demostró que es peligroso siempre en este tipode torneos. Este año no puede ser la excepción", comentó el mediocampista.


Al parecer la negociación con el presidente del club,  Gabriel Camargo, fue menos compleja de lo que se creyó en un principio, pues al final las 'uvas se pusieron maduras' y se logró concretar su llegada.

Recordado por su paso por Millonarios, club en el que jugó por más de una década, y con el que consiguió dos títulos, Rafael sabe que lo que le sobra es 'camerino'. Y todo ese recorrido en un club grande como el 'Azul' lo pondrá a disposición de la causa 'Pijao'.

"Llego a aportar, tratando de dar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha, pero siempre con el propósito de ganarme un puesto y llegar siempre a la final con cada equipo que participe", agregó el capitalino, quien viene procedente de Patriotas.


Por un lugar en la titular

La competencia para él no será fácil. En su posición, volante de marca, hay varios aspirantes y pocas plazas. Algunos de ellos: Carlos Rentería, Luis Paz y, si arregla, Rafael Carrascal, con quien compartió en la divisa 'Embajadora'.

Pero de entrada se quitó presión. En su concepto, más allá de los nombres está el bienestar del equipo, el mismo al que le ha sido esquiva la segunda estrella desde hace 14 años. 

"No importa quién juegue, lo importante es aportar, el resultado colectivo. Si soy titular dar el 100% por el equipo y si no apoyar el 100% a los muchachos para que los resultados nos acompañen", puntualizó.


En cuanto al 'Sonero' de Santa Marta, su nuevo 'jefe', Robayo tiene las mejores referencias posibles. No en vano ha admirado su labor a la distancia, tanto como jugador -fue referente de la casa 'Azul' en los 80- como estratega. 

"Tolima es un equipo alegre, trabajador. Tiene un cuerpo técnico que trabaja muy bien y le da a uno las armas para poder mejorar en cada entrenamiento, no solo a nivel deportivo sino personal", finalizó el futbolista de 33 años.

El dato

Deportes Tolima será el quinto club en la carrera de Robayo, quien también pasó por Atlético Nacional, Millonarios, Chicago Fire de los Estados Unidos y Patriotas.

Ficha técnica

Nombre: Rafael Fernando Robayo Marroquín.
Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1984 (Bogotá).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,83 metros.
Peso: 78 kilogramos.
Club del debut: Atlético Nacional (2003).
Club de procedencia: Patriotas (2017).
Títulos: Copa Colombia (Millonarios, 2011) y Liga 2 2012 (Millonarios).

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente