. El tolimense Róbigzon Oyola, del Team Medellín, segundo en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan



El tolimense Róbigzon Oyola, del Team Medellín, segundo en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Meritoria. Así se califica la jornada de este sábado para el ciclista tolimense Róbigzon Leandro Oyola, del equipo Team Medellín, quien estuvo solo a dos segundos de llevarse la victoria en la sexta etapa de la reconocida Vuelta a San Juan 2018.

El pedalista de la 'Tierra Firme' se ubicó segundo de la fracción de 152,6 kilómetros, que dejó como ganador al corredor belga Jelle Wallays, del equipo Lotto Soudal.

Oyola, quien es uno de los más combativos hombres con los que cuenta el español Óscar Sevilla, entendió que esta era su oportunidad para alzarse con la victoria y por ello hizo parte de la fuga del día.



Pero a seis kilómetros de la meta, Wallays afanó y se fue en solitario rumbo a la meta. El hijo de Villahermosa, sin embargo, no se la dejó fácil y estuvo demasiado cerca de arrebatarle la victoria al europeo.

La presentación del deportista de la región cobra mayor valor si se hace énfasis que en esta edición de la vuelta corren pedalistas de los principales equipos del mundo, aquellos con credencial WorldTour.

En la general, Oyola se ubica en la casilla 18, con 6 minutos y 11 segundos de desventaja sobre el líder, el argentino Gonzalo Nájar (Sep). Mintras tanto su 'jefe', Sevilla, es segundo, a 51 segundos.

Este domingo llegará a su fin la competencia ciclística, tras siete intensas jornadas, una de ellas ganada por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step). Será con un trayecto de 141,3 kms., por las principales calles de San Juan.











Artículo Anterior Artículo Siguiente