. DEPORTES TOLIMA hizo respetar su casa: Salió victorioso en doblete amistoso ante Atlético Huila



DEPORTES TOLIMA hizo respetar su casa: Salió victorioso en doblete amistoso ante Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos victorias, que llenan de confianza, cosechó este martes Deportes Tolima en su segundo doblete amistoso de la pretemporada, ante Atlético Huila, efectuado en la sede deportiva de Perales (Ibagué).

El equipo titular, que tuvo algunas novedades en su conformación, por lesiones y variantes nominales, superó a los 'Auriverdes' por la mínima diferencia (1-0), mientras que el emergente se impuso por 2-1.


El único tanto del primer equipo llegó al minuto 75 de juego, por intermedio del mediapunta antioqueño Sebastián Villa. El joven jugador aprovechó una jugada colectiva en la que participaron Ángelo Rodríguez y Rafael Robayo y la mandó al fondo de las piolas.

En este cotejo, el elenco 'Musical' contó con el paraguayo Joel Silva en el pórtico; Nilson Castrllón, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en la zaga; Luis Paz y Robayo en contención; Cléider Alzate, Villa y José Lloreda en generación de juego y como único delantero Rodríguez.


Por su parte, a primera hora, el grupo B derrotó a los huilenses con tantos del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez (59') -quien completó su segundo gol en el año- y el volante Carlos Robles (65'). Por la visita igualó de forma parcial Daniel Moreno (62').

En este partido actuaron William Cuesta en el marco; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Luis Payares y Ómar Albornoz en defensa; Carlos Robles y Carlos Rentería en marca; Rafael Carrascal y Yohandry Orozco en creación; Robin Ramírez y José Erik Correa en el frente de ataque.


Entraron en la etapa de complemento el guardameta Álvaro Montero por Cuesta (46') y el lateral Luis Jiménez, integrante del elenco Sub-20, por Ómar Albornoz (68').

A diferencia del doblete del pasado miércoles en el estadio Plazas Alcid de Neiva, en el que la 'tribu' empató un encuentro y ganó el otro, esta vez sí se llevaron a cabo encuentros de 90 minutos y no de 60. Esto con el fin de darle más rodaje a las piezas de ambos conjuntos.

En esta jornada no fueron tenidos en cuenta el zaguero Sergio Mosquera, quien se recupera de una inflamación del talón de Aquiles de su pie izquierdo y el lateral Juan Guillermo Arboleda, quien viene con una molestia desde finales de 2017.


Lo que viene

Ahora el combinado de la 'Tierra Firme' preparará su viaje a territorio ecuatoriano, con miras al partido del sábado (7:15 p.m.) ante la Liga Universitaria de Quito, en la presentación oficial de los locales, con su evento 'La Noche Blanca'.

Este cotejo tendrá lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido por los hinchas liguistas como Casa Blanca.

De este modo el 'Vinotinto' cerraría su pretemporada y quedaría listo para afrontar el arranque de la Liga Águila 1 2018, pactado para el fin de semana del 4 de febrero.

Fotos: Ronal Rengifo











Artículo Anterior Artículo Siguiente