DEPORTES TOLIMA femenino completó cuatro días de pretemporada en la sede de Perales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A buen paso, al menos desde lo deportivo, transcurre la pretemporada del plantel del Deportes Tolima femenino, que completó este martes su cuarto día de labores en la sede del club en Perales, y seis en total.

Bajo la batuta del entrenador John Agudelo Hernández, el equipo -que utiliza la cancha sintética del complejo- sigue enfatizando su trabajo en la parte física, para luego complementarlo con ejercicios tácticos.

Específicamente con adaptaciones anatómicas (fuerza) y ejercicios aeróbicos. Y con el balón, se han hecho espacios reducidos y algunos juegos aplicados.

El rendimiento del plantel -al que aún le harían falta por llegar tres jugadoras- ha sido óptimo, pues no se han presentado lesiones.

Agudelo ha contado con la compañía del profesor John Gómez, en la asistencia técnica y Harry Mendoza en la preparación física.

"Podemos decir que, en balance general, estamos evolucionando. Sabemos que las pretemporadas amarran futbolisticamente al deportista", indicó Mendoza a El Rincón del Vinotinto.

"Pero esperemos sigamos trabajando de la mejor forma para buscar ese óptimo rendimiento, que puedan hacer una buena presentación en ese primer partido", agregó.


Apoyo logístico

Por fortuna, la dirigencia de la institución ha dispuesto de su autobús para llevar a las jugadoras al predio, ubicado en cercanías del aeropuerto Perales.

Para ello, las integrantes del club son recogidas en diferentes puntos de la ciudad, por el conductor Germán Luna. Y luego de los entrenos, él mismo se encarga de dejarlas de vuelta.

Recordemos que el 'Vinotinto y Oro' hará parte del Grupo A del certamen, junto al Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Real Santander.

El sorteo del calendario en la primera fase de la Liga será el próximo miércoles 24 de enero en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá.

El dato

Cabe destacar que aún está pendiente la contratación de las futbolistas, que según se conoció comenzaría a llevarse a cabo a partir del próximo primero de febrero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente