. ¿Cómo le fue al DEPORTES TOLIMA en su más reciente visita al Ecuador? Acá se lo contamos



¿Cómo le fue al DEPORTES TOLIMA en su más reciente visita al Ecuador? Acá se lo contamos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron siete años para que Deportes Tolima regresara a Ecuador, en el marco de una pretemporada. Y lo hará esta vez para enfrentar en la 'Noche Blanca' a la Liga Universitaria Deportiva de Quito, el próximo sábado 27 de enero.

La última vez en que los 'Musicales' visitaron tierras del vecino país fue durante el año 2011, como parte de la preparación del repechaje a la Copa Libertadores de América. 

El entonces equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros estuvo por cerca de una semana y enfrentó en dos ocasiones al Barcelona Sporting Club: Uno de los clubes más grandes.


Los cotejos

El primero de los cotejos pactados se llevó a cabo en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el 19 de enero, como parte de la 'Noche Amarilla'. El choque dejó un agridulce 0-0.

El 'Vinotinto y Oro' formó con el paraguayo Ántony Silva en el marco; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera en  defensa; Diego Chará, Gustavo Bolívar y John Hurtado en marca; Rafael Castillo y Elkin Murillo en creación y Wílder Medina como único atacante.

En este compromiso entraron el 'paragua' Luis Closa por Murillo (58'), Danny Santoya por John Hurtado (68'), el también 'guaraní' Roberto Gamarra por Medina (75'), Christian Marrugo por Castillo (78') y Marlon Piedrahita por Félix Noguera (90+1').


Tres días después, el 22 de enero, ambos equipos se vieron las caras en el estadio 9 de Mayo de la población de Machala, con ocasión de la primera edición de la Copa Nelson Custode. 

La victoria fue para el cuadro de la 'Tierra Firme', por 2-1, con doblete del volante pereirano Rafael Castillo. El tanto barcelonista lo convirtió el argentino Matías Oyola.

El encuentro, además, dejó como expulsado al mediocampista John Hurtado por doble cartón amarillo. 

Para este partido la 'tribu' contó con Silva los tres palos; Vallejo, Julián Hurtado, Arrechea y Noguera en la zaga; Chará, Bolívar y John Hurtado en contención; Murillo y Castillo como creativos y en punta Medina.

Recordemos que en la divisa ecuatoriana jugó el volante argentino Rodrigo Daniel Marangoni, quien apenas un mes antes hacía parte de la plantilla del elenco de Ibagué. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente