. Tolimense le dio un bronce a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017



Tolimense le dio un bronce a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El nadador tolimense Santiago Díaz ganó una importante presea de bronce en lo que fueron los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, que tuvieron como epicentro a Cochabamba (Bolivia).

Díaz se adjudicó el metal en la prueba de 4 x 50 Metros Relevos Libre, junto a José Manuel Redondo, Juan Fernando Díaz y Marlon Stiven Vega.

Los deportistas tuvieron un registro de 1 minuto, 41 segundos y 24 centésimas, siendo superados por el equipo chileno, que se quedó la plata por un segundo y el brasileño, oro con un registro tres segundos menos al 'Cafetero'.

Esta fue la única medalla 'Pijao' en las justas. Díaz también compitió en los 50 y 100 Metros Espalda, pruebas en las que no clasificó a la última ronda.

Por su parte, la también tolimense Angie Camila Quiñones estuvo muy cerca de llevarse el bronce en los 200 Metros Combinados, tras culminar cuarta. Estuvo, además, en las competencias de 100 Metros Mariposa y 400 Libre, con un sexto y séptimo lugar respectivamente.

Recordemos que en Atletismo el Departamento también tuvo representación, con Juana Angulo (Salto con Pértiga), Santiago Rodríguez (Salto Alto) y Miguel Cervantes (Vallas). Los tres cumplieron un aceptable papel pese a no ganar metales.


Medallas en Interligas

Un total de 13 medallas, 5 oros, 7 platas y 1 bronce logró la representación del Tolima en el Campeonato Nacional Interclubes Infantil, organizado por la Federación Colombiana de Natación (Fecna) el pasado fin de semana en Medellín.

Los deportistas más destacados fueron Daniel Santiago Osorio Tovar, quien logro 3 metales dorados (100 Metros Pecho, 100 Metros Mariposa y 200 Metros Combinado Individual), Julián Santofimio Amariles, oro en los 800 Metros Libre y Juan Manuel Acuña Perdomo, quien fue primero en los 400 Metros Libre.

Participaron en el evento siete deportistas de los Clubes Acuarios Tolima, Colegio Inglés y Tiburones Tolima, quienes midieron fuerzas ante 226 exponentes más de 63 clubes y 14 ligas del país. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente