. Pékerman, muy diplomático tras conocer rivales de la Selección Colombia en la fase de grupos de Rusia 2018



Pékerman, muy diplomático tras conocer rivales de la Selección Colombia en la fase de grupos de Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras conocerse a Polonia, Japón y Senegal como rivales de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundo de la FIFA Rusia 2018, lo más lógico era saber el concepto del estratega José Néstor Pékerman, quien tendrá como reto igualar lo hecho hace cuatro años en Brasil.

Y fiel a su estilo, el entrenador patrio entregó unas declaraciones muy diplomáticas, en la que dejó ver que el combinado 'Cafetero' no es -a su juicio- el favorito de la llave H.

"Hay que pensar con moderación, prudencia y respeto. Es un grupo muy parejo, equilibrado. Conocemos los equipos, las características que tienen de juego y que son muy competitivos", indicó Pékerman, a su salida del Kremlin.

Y añadió: "Sé lo que es un Mundial y lo que es competir. No hay que tirar nada al aire. Cada equipo tiene sus dificultades. Conocemos a los jugadores y su competencia".


Los rivales

Eso sí, respiró profundo pues no tendrá que verse en la primera fase con las grandes potencias, como Alemania, actual campeón; Francia y Portugal, al igual que Argentina y Brasil, siempre fuertes en estas citas.

"Quizá había un poco un temor de los grandes nombres. Aunque cuando empieza el mundial todos comienzan de cero", refirió el argentino, quien completará seis años al frente del elenco 'tricolor'.

De sus adversarios se animó a dar nombres claves. De los polacos destacó a dos: El delantero Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, y a Piotr Zielinski, volante del Nápoles de Italia.

"Vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, tiene jugadores muy conocidos e importantes", resaltó 'Don José'.

Por su parte, de Japón -rival al que goleó hace cuatro años en Brasil (4-1)- ponderó a Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, Alemania), Keisuke Honda (Pachuca, México), Yuto Nagatomo (Inter de Milán, Italia) y el delantero Shinji Okazaki (Leicester City, Inglaterra).

"Lo enfrentamos en Brasil 2014. Son nombres y hombres maduros. Estamos hablando de jugadores experimentados y con ellos nos toca el primer partido", refirió.

De los africanos no mencionó jugadores, aunque dijo tener "el mejor de los informes, con deportistas que juegan fuera en Italia, Inglaterra y Alemania y que son jugadores potentes y peligrosos".


Detalles logísticos por definir

El hecho de haber quedado sembrada en el último grupo le da a Colombia la ventaja de llegar con más días de trabajo al evento orbital. Es algo a que a Pékerman le cae como 'anillo al dedo'.

"La selección padece siempre de que hay poco tiempo de tener juntos a los jugadores. Entonces llegar con un poquito más de ventaja en ese sentido ayuda y espero que lo aprovechemos", refirió.

Sin embargo aún no se confirma cuál será el 'centro de operaciones' en territorio ruso. Todas las miradas apuntan a Kazán, en donde el cuadro nacional rivalizará ante los europeos el 24 de junio.

"Ya veníamos analizando los itinerarios para ver desplazamientos. Es parte fundamental y lo vamos a concretar. Lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están relativamente cercanas", puntualizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente