. Luis Payares también se vestirá de Vinotinto: Fue oficializado como nuevo miembro del DEPORTES TOLIMA



Luis Payares también se vestirá de Vinotinto: Fue oficializado como nuevo miembro del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Junto al nombre de Rafael Robayo, Deportes Tolima confirmó este martes un nuevo refuerzo para la temporada 2018. Se trata del defensor central Luis Miguel Payares, quien en el presente año militó en el Deportivo Pasto del ibaguereño Flabio Torres. 

Payares, de 27 años, era pretendido desde hace más de dos semanas por la dirigencia 'Musical', que en principio descartó su llegada ante lo que era la segura contratación de Diego Peralta.

Pero ante lo acontecido con el cucuteño, quien prefirió tomar la oferta hecha por Once Caldas, el cuadro de la 'Tierra Firme' reactivó las negociaciones y oficializó de forma rápida la llegada del futbolista.


Luis viene de jugar en la Liga 2 2017 un total de 1.064 minutos, en 12 de los 20 encuentros que sostuvo la escuadra del Galeras en la competición. Durante este semestre recibió dos tarjeas rojas.

Se espera que su llegada se dé el próximo 4 de enero, día en que iniciará la pretemporada para el equipo comandado por Alberto Gamero, que también contará como refuerzo con otro expastuso: El paraguayo Robin Ramírez. 


La trayectoria

La carrera de Payares inició en 2007 en Deportivo Cali, aunque en 2009 recaló en el Deportes Palmira y en 2010 estuvo en el Pacífico F.C.; ambos clubes extintos del balompié de ascenso.

Para 2011 volvió a la disciplina 'Verdiblanca', pero dos años después volvió a irse, para fichar por Cúcuta Deportivo. 

Regresó en 2014 a la escuadra caleña, con la que ganó una Superliga ante Atlético Nacional. Pero al año siguiente (2015) reforzó las filas del Atlético Bucaramanga, en el que estuvo por dos temporadas.

Con los 'Leopardos' logró el título del Torneo Águila (2015) y la semifinal de la Liga 2 2016, que precisamente su divisa perdió ante los de Ibagué por la vía de los penales.

Sin embargo, en su estadía con Pasto, tuvo un irregular año. El primer semestre fue bueno, con la clasificación a los 'Play Offs', pero la segunda parte del 2017 dejó como resultado un duro fracaso en la Liga, al quedar eliminados en el 'Todos contra todos'.

Ficha técnica

Nombre: Luis Miguel Payares Blanco.
Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1990 (Barranquilla).
Posición: Defensa central.
Estatura: 1.85 metros.
Peso: 78 kilogramos.
Club del debut: Deportivo Cali (2007).
Club de procedencia: Deportivo Pasto (2017).











Artículo Anterior Artículo Siguiente