. DEPORTES TOLIMA le 'adelantó' las deseadas vacaciones a Alexis Henríquez y a Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA le 'adelantó' las deseadas vacaciones a Alexis Henríquez y a Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la clasificación de Deportes Tolima a la semifinal de la Liga Águila 2 2017, a expensas de Atlético Nacional, las redes sociales no le perdonaron al 'Verde' de Antioquia su fracaso, el segundo en la era del español Juan Manuel Lillo.

Infinidad de usuarios en Facebook y Twitter -entre ellos reconocidos periodistas- le sacaron a relucir, casi de inmediato, el deseo de su plantel de salir a vacaciones el 10 de diciembre, como respaldo al acuerdo de la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y la Dimayor sobre el descanso de los jugadores en el final del 2017.


Pero en especial, el 'blanco' de todas las burlas fue el zaguero y capitán 'Verdolaga' Alexis Henríquez, quien defendió hasta la saciedad este pedido y dijo que si Dimayor no respetaba dicho acuerdo, el primer equipo nacionalista cesaría actividades de todo tipo.


"Nosotros ya tenemos planificada nuestras vacaciones porque creíamos que el torneo se acabaría el 10. Necesitamos que se cumpla la palabra que dijeron. Porque después quién va a asumir los gastos de nuestros planes", manifestó el 3 de noviembre el espigado zaguero, quejándose con dureza de la organización del certamen.


Pero al final el ente rector cedió y le prometió a los futbolistas más descanso en el arranque de 2018, debido a que el torneo irá -como van las cosas- hasta el 20 de diciembre.

En todo caso, el 'Vinotinto y Oro', en una definición dramática desde los 12 pasos, le 'adelantó' el periodo de relax al defensa samario y a todos sus compañeros, pues el 2 de diciembre se decretó, de forma oficial, el final de la campaña paisa en la Liga 2 2017. Así que tendrán ocho días más de los que inicialmente calcularon.


El que más se 'esforzó' para cumplirle el deseo a Alexis fue el golero paraguayo Joel Silva, quien le atajó a los dos penales a los 'verdes' y sentenció la serie de cuartos de final en el Atanasio Girardot, ante el asombro de más de 20.000 espectadores en las tribunas.


"Le dieron la razón a Henriquez, quería vacaciones desde el 10 de diciembre. Se las adelantaron 8 días. Tolima acaba de eliminar a Nacional, el campeón defensor desde punto penal. Joel Silva figura", tuiteó al respecto el periodista Óscar Restrepo Pérez, 'trapito'.

"Henríquez quería vacaciones antes de terminar el torneo y dijo que los hinchas de Nacional y la prensa no entienden. Necesitarán certificarse para poder ver fútbol", publicó por su parte el comentarista César Augusto Londoño.


En el 'Vinotinto y Oro', el volante Santiago Montoya -en su condición de capitán-  fue quien apoyó de forma pública el pedido de Henríquez, pero más que todo por solidaridad gremial, que mal que bien dio sus frutos ante la Dimayor.

Pero de seguro el 'Mago' debe estar pensando, a diferencia de Henríquez, lo bonito que será jugar la 'semi' de la Liga, nada menos que frente a Independiente Santa Fe, el 'verdugo' de hace un año en el torneo del segundo semestre de 2016.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente