Culminó con decoro el sueño de La Cantera de Ibagué en la Medellín Soccer Cup 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo dieron todo. Pero en la lotería de los penales, la suerte les fue esquiva. La Cantera de Ibagué se despidió este viernes de la séptima edición de la Medellín Soccer Cup, luego de enfrentar en la semifinal a Simplemente Fútbol de Cúcuta.

El equipo tolimense igualó 0-0 ante los nortesantandereanos, en partido celebrado en las canchas de Campo Amor, pero en la definición desde los 12 pasos cayó por marcador de 4-3.

Samuel Espinosa, Manuel Vidal y Sebastián Valencia convirtieron. Sin embargo, los yerros de Sebastián Trujillo y Kelvin Ortiz sentenciaron la suerte de los 'Pijaos', quienes pese a quedar afuera se fueron invictos, con cuatro triunfos y una paridad.

"Afrontamos un partido muy complicado, con un rival fuerte y estuvo muy disputado en la zona medular. Pero mantuvimos un nivel alto, con seriedad y compromiso de los muchachos", dijo el entrenador Manuel Acosta.


Recordemos que en la primera fase del torneo La Cantera derrotó a Independiente F.C. (2-1) y Club Ecopetrol (7-0) de Bogotá, el local Arco Zaragoza (2-1) y San Francisco de Panamá (4-1).

También empató (2-2) ante Sportsboys de Acacías (Meta), resultados que le dieron la clasificación a la 'semi' con un total de 13 puntos de 15 posibles.

"El torneo para nosotros fue muy positivo. Ningún equipo nos superó, siempre mostramos un orden en el campo de juego y nos vamos con una de las vallas menos vencidas con cuatro tantos", agregó Acosta.

El adiestrador destacó este certamen como la oportunidad ideal para la formación de sus futbolistas, quienes en 2018 afrontarán grandes retos. Uno de ellos el zonal local del Ponyfútbol, en búsqueda del sueño a la gran final.

No solo desde el punto de vista futbolístico, sino también personal, en el cumplimiento de labores encomendadas y sobre todo, en la cuestión disciplinaria.

"Hay que empezar a evaluar tanto lo positivo como lo negativo, de cara a lo que viene. Estamos contentos de que estos niños representaron al Tolima con un pundonor. Pero esto es fútbol, a veces se gana y se pierde", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente