. Bélmar Preciado adelantó el regalo de Navidad: Venció al venezolano Franklin Manzanilla en Barranquilla



Bélmar Preciado adelantó el regalo de Navidad: Venció al venezolano Franklin Manzanilla en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva conquista a su palmarés logró en la noche del jueves el pugilista tolimense Bélmar Augusto Preciado, quien venció al venezolano Franklin Manzanilla por las 122 libras (Súpergallo), en la velada celebrada en el Centro de Convenciones Grand Boulevard de Barranquilla (Atlántico).

Preciado, quien ganó por 95-94, 98-92 y 94-95, llegó a su victoria número 17 en el profesionalismo, nada menos que ante un contendiente que está entre los mejores a nivel mundial y que venía de ganar sus últimas tres peleas por la vía del nocaut.

La ventaja para el 'Pijao' comenzó a forjarse en el tercer asalto, cuando impactó con un golpe de derecha al 'patriota' y lo mandó a la lona. La respuesta de Manzanilla llegó con  impactos bajos que molestaron al juez del combate, Leonel Mercado.

"La verdad él (Manzanilla) me tenía sorprendido, con golpes abajo, en la cabeza. Incluso me mordió y cometió muchas ilegalidades, pero bueno, yo tenía lo mío ", indicó Preciado.


Sin embargo el round más emocionante fue el sexto, cuando Preciado atacó al venezolano con ímpetu y este le respondió con un recto que lo hizo trastabillar, según el reporte del portal Boxeo de Colombia. No obstante, otro golpe bajo le redujo puntaje en las tarjetas a Manzanilla.

El resto del combate, pactado a ocho asaltos, fue de manejo para el tolimense, quien se adelantó a la Navidad y le dio un nuevo 'regalo' a sus familiares y amigos con esta victoria.

"Primero que todo darle gracias a mi Dios por este nuevo triunfo y también agradecerle a todas esas personas que me apoyan con sus mensajes, llenos de energía y positivismo. Espero darle mas alegrías a mi tierra querida", expresó.

El remate del 2017 sin duda fue positivo para Bélmar, quien el 28 septiembre rompió con una racha de casi 10 meses sin saltar al cuadrilátero, con triunfo ante el también venezolano Miguel Urdaneta, y antes de las pascuas de fin de año pudo sumar otro triunfo a su carrera.

Fotos: Suministrada - Boxeo de Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente