Banguero se quedará en DEPORTES TOLIMA para 2018: Camargo logró 'torcer' su renuncia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El lateral Danovis Banguero, de quien se dijo había presentado su carta de renuncia al Deportes Tolima, cansado de los malos tratos de la afición, al final continuará por un año más.

Este lunes el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, se reunió en las instalaciones de Cádiz con el jugador, quien llegó dispuesto a dar por finalizado su vínculo con la institución pese a que el mismo se extiende hasta diciembre de 2018. 

Sin embargo, tras un buen rato de diálogos, el exsenador logró su propósito: Hacer desistir a Danovis de irse, eso sí, a cambio de un incentivo económico importante para el profesional. 

Así se lo confirmó al periodista Camilo Pinto de Caracol Radio, cuando -contrario a lo que le pasó con Avimiled Rivas, que se irá al América- se mostró muy complacido por la continuidad del llanero.

"Él tenía contrato, pero de todas maneras le dimos una platica (sic) y lo dejamos contento para que siga el año entrante", expresó el exsenador al medio radial.

Si algo tenía 'tocado' a Banguero fue lo que sucedió en agosto pasado, cuando hinchas del equipo incursionaron en la sede de Perales y pegaron carteles con su rostro (Junto al de Rivas y Marco Pérez), exigiéndole que pusiera más 'huevos'.


En contexto

En consecuencia, Danovis continuará siendo el jugador más antiguo en el equipo de la 'Tierra Firme', pues llegó hace siete años: Fue en 2011, bajo la gestión del ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Desde entonces contó con el respaldo de todos y cada uno de los entrenadores que pasaron por el equipo: Jorge Luis Bernal, Carlos César Castro, Alberto Gamero, Gregorio Pérez, Óscar Quintabani y José 'Cheché' Hernández.

Durante este tiempo solo tuvo una interrupción de seis meses a inicios del 2016, cuando fue cedido a préstamo al Atlético Huila. Pero regresó debido a que su reemplazo, Nelino Tapia, no dio la talla y desde entonces ha sido casi inamovible.

Ni siquiera la llegada a mitad del año del panameño Luis Carlos Ovalle, quien clasificó con su país al Mundial de Rusia, puso en riesgo la titularidad del experimentado futbolista.











Artículo Anterior Artículo Siguiente