. ¡Un bronce que vale oro! Stéfanny Medina cumplió en los Juegos Bolivarianos 2017



¡Un bronce que vale oro! Stéfanny Medina cumplió en los Juegos Bolivarianos 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El deporte tolimense acumuló una nueva presea en el desarrollo de la edición número 18 de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que tienen como sede a Santa Marta (Magdalena).

La encargada de darle esta alegría al Departamento fue la karateca Stéfanny Medina Arbeláez, quien en los Menos 61 kilogramos Kumite (Combate) se quedó con el bronce.

Medina Arbeláez fue derrotada en cuartos de final por la chilena Carolina Videla Toro, quien al final se quedó con el metal dorado.

Sin embargo este hecho le permitió disputar el repechaje por la tercera plaza ante la guatemalteca Bárbara Morales, a la cual derrotó por un punto

En el podio, junto a la ibaguereña, estuvo la venezolana Oriana Alexandra Rodríguez, quien también ganó bronce. Por su parte la plata se la llevó Alexandra Grande Risco de Perú.

Y es que en la categoría de la exponente de la 'Tierra Firme' había tres competidoras de un alto nivel técnico y que incluso han estado en múltiples eventos mundiales. De ahí de que su metal adquiera un valor especial.


"Estoy muy feliz porque he cosechado muchos triunfos en este 2017 he tenido cuatro torneos importantes y en tres he obtenido podios, esto me llena de mucha motivación. Se están haciendo las cosas bien", indicó Medina. 

Stéfanny, recordemos, fue medalla de plata en el Panamericano de Curazao, en mayo pasado y doble bronce en el Sudamericano de Karate celebrado en julio en Cochabamba (Bolivia).

En la competencia bolivariana estuvieron exponentes de Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala y República Dominicana.

"Estoy entre las 40 mejores del mundo y eso me da un cupo directo en la 'Premier League' (Élite) para participar en campeonatos de alto nivel en el planeta", refirió.

La tolimense -quien tiene la mira una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020- tendrá en el calendario las justas nacionales en Bolívar, proyectadas para noviembre de 2019, en donde espera llevarse la medalla de oro. 

El dato

Con el bronce de Stéfany aumenta el número de medallas de deportistas tolimenses. Lograron oro la pugilista Íngrit Valencia, el basquetbolista Juan Pablo Cardona y los waterpolistas Nelson Bejarano, Jhon Andrade y Germán Guarnizo. 

A su vez, la bolichera María José Rodríguez, quien hace parte de la Liga de Antioquia y cosechó una plata y cuatro bronces. A ellos se suma el esgrimista Luis Correa Vila, quien en eventos federados compite por Bogotá, como otro ganador de metal bronceado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente