. ¡Oro Pijao! Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, campeón de los Juegos Bolivarianos 2017



¡Oro Pijao! Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, campeón de los Juegos Bolivarianos 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una infartante definición por penales, la Selección Colombia de fútbol logró este jueves en Santa Marta la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos 2017, con el significativo aporte del mediocampista ofensivo del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz.

El jugador del 'Vinotinto y Oro' tuvo en sus pies la responsabilidad de embocar el último penal 'cafetero' en la serie, que terminó 5-4 ante su similar de Ecuador, luego del 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y 30' más del alargue.

Campaz, con un cobro certero, venció la resistencia del golero Wellington Ramírez, con lo que le devolvió la tranquilidad al combinado comandado por Orlando Restrepo, tras el yerro de Juan Vidal.

El tumaqueño, quien vive desde hace más de un lustro en Ibagué, demostró una vez más la serenidad a la hora de afrontar retos importantes, en el cierre de un 2017 que le dejó un debut soñado en la Liga Águila y la participación en el Mundial Sub-17 de la FIFA.

En el torneo bolivariano Jaminton anotó otro gol clave: El de la victoria (1-0) ante Venezuela, el martes, que le permitió a la divisa nacional estar en la lucha por el primer lugar del podio ante un aguerrido contrincante.


La definición

En los cobros desde los 12 pasos convirtieron por el cuadro local, además de Campaz, Yadir Meneses, Fabián Ángel, Déiber Caicedo y Juan Peñaloza.

Por su parte, en los ecuatorianos, anotaron Jackson Porozo, Kevin Sambonino, Joseph Espinoza y Yarol Tafur. Fallaron Gonzalo Plata y Gerly Delgado; este último en el último cobro de la llave.

Había marcado en el tiempo oficial y suplementario Caicedo y Ángel en el dueño de casa y Santiago Micolta y Jordan Rezabala en la visita.

Con la presea de Campaz, se amplió el grupo de deportistas de la 'Tierra Firme' que lograron bañarse en preseas. Son ellos la boxeadora Íngrit Valencia, la bolichera María José Rodríguez y los waterpolistas Jhon Andrade, Nelson Bejarano y Germán Guarnizo.

También el basquetbolista Juan Pablo Cardona, la karateca Stéfanny Medina, el esgrimista Luis Correa Vila y la nadadora María Clara Román.

Foto: Juegos Bolivarianos











Artículo Anterior Artículo Siguiente