Gimnastas tolimenses se quedaron sin implementación: Ya va rumbo a los Juegos Bolivarianos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este miércoles y por lo menos durante un mes -a menos de que algo extraordinario ocurra- las instalaciones de la Liga de Gimnasia del Tolima, ubicadas en la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, no lucirán igual que antes. 

La implementación heredada de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 y que había sido instalada desde junio pasado, tuvo que ser desmontada y 'embarcada' rumbo a Santa Marta para la realización de los Juegos Bolivarianos.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) se la prestó a la organización de las justas bolivarianas por petición de Coldeportes, pese a que se la había dado en comodato en junio pasado a la Liga.

Lo anterior debido a que según la gerente del Instituto, Diana Ximena, había una cláusula -en las actas de entrega- que obligaba la cesión de la implementación si se requería para un evento internacional.

Aunque se sabía desde agosto que esto sucedería, no dejó de ser sorpresivo ver cómo los mismos deportistas y entrenadores ayudaron en el proceso de embalaje, en pro de evitar posibles daños en la implementación, avaluada en más de $990 millones.

Entre los elementos desinstalados se encuentran peanas, plataformas, tablas, trampolines, barras, colchonetas, vigas, pisos, calculadoras y demás artificios propios de este deporte.


Por la cesión en comodato la Liga pagó más de $40 millones en estampillas, según dijo su presidente, Carlos Parra. El directivo se comprometió a vigilar que la implementación sea cuidada y devuelta en la segunda semana de diciembre a su sede.

Rumbo a la capital del Magdalena van, además de los aparatos de gimnasia Rítmica y Artística, el tablero de la cancha de Sóftbol que nunca se terminó y las canchas de Squash que jamás se instalaron y avaluadas en más de $1.000 millones.

También algunos trampolines de Natación, marcadores de Baloncesto y arcos de Polo Acuático, pues los escenarios de estas disciplinas no fueron terminados y por ende no están en uso.

Cabe destacar que las justas en la 'Bahía de América' se efectuarán del 11 al 25 de noviembre, con la presencia -por primera vez- desde 12 países y la práctica de 34 disciplinas.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente