. Estos serán los delitos que le imputarán al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez



Estos serán los delitos que le imputarán al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, capturado este jueves por agentes del CTI de la Fiscalía en el municipio del Espinal, será imputado por cuatro delitos según reveló el ente investigador. 

Al exmandatario local le endilgarán los delitos de interés indebido en celebración contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado apropiación y prevaricato por omisión.

La captura de Rodríguez está vinculada en las irregularidades que se registraron en la adjudicación del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, por $37 mil 299 millones 884 mil 6, para levantar escenarios en 33 héctareas de la Unidad Deportiva de la calle 42.


"Dos años y medio después solo hay tierra y un par de estructuras metálicas, como lo ha constatado la Fiscalía en sus inspecciones", publicó la entidad en su página web.

La información fue confirmada por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que la detención de Rodríguez hace parte de la tercera fase de las investigaciones por las justas.

Luis H., el capturado número 13 en estas indagaciones, será presentado en el transcurso de la tarde ante un juez de garantías, quien legalizará su captura y llevará a cabo la imputación respectiva.












Artículo Anterior Artículo Siguiente