. El dato: Ángelo Rodríguez, primer penal fallado con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017



El dato: Ángelo Rodríguez, primer penal fallado con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si alguien estaba acostumbrado a ser letal desde los 12 pasos ese era el delantero y goleador del Deportes Tolima, Ángelo José Rodríguez Henry.

Cuatro penales convertidos en la Liga Águila 2 2017 -de los 9 goles que lleva- hablaban de su efectividad desde el punto de castigo. Incluso ya había adoptado un estilo, con 'paradiña' incluida.

Pero el domingo, en la victoria (1-0) frente a Atlético Nacional, por los cuartos de final (Ida) del certamen, el ariete sanandresano falló, en lo que pudo ser a los 67' el primer tanto de la tarde.

Ángelo, quien llegó golpeado a ejecutar la acción, amagó, pateó, pero su remate -al palo derecho de Franco Armani- fue detenido por el cancerbero argentino, para felicidad de la parcial visitante presente en el Murillo Toro.

De no ser por el cabezazo a los 73' del zaguero Sergio Mosquera, la historia de la tribu en la llave ante los 'Verdes' hubiera quedado supeditada a un 0-0; injusto por la propuesta del equipo de Alberto Gamero.

El yerro alcanzó a afectar a Rodríguez, quien al momento del cobro registraba algunas dolencias musculares que -tal vez- le impidieron disparar al arco del arquero nacionalista.


No obstante, este lunes será un día nuevo y Ángelo -como el resto de sus compañeros- ya pensarán en las virtudes y defectos del equipo con miras a lo que será el duelo de vuelta de la llave; pactada para el sábado (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot de Medellín.

Este es el primer cobro de penal que desperdicia Ángelo en la presente Liga. Antes, en su historial, aparecen dos fallas más: En la Liga 1 2017, frente a Equidad, y otro en la Copa Águila 2016 contra Millonarios.

Frente a los 'Aseguradores' se dio el 26 de mayo pasado, en el empate (1-1) del cotejo celebrado en el 'Coloso de la 37', cuando no pudo derrotar al guardameta Esteban Ruiz. 

El otro fue el 27 de julio del año pasado,cuando en el juego de ida de los octavos de final ante los 'Embajadores', también en Ibagué, se perdió una clara opción de convertir: Precisamente en el arco norte del escenario deportivo ante el uruguayo Nicolás Vikonis.

Recordemos que Rodríguez es el actual goleador del elenco 'Musical' con nueve dianas en 969 minutos jugados (14 partidos), las mismas que convirtió en la Liga 2 2016.

Foto: RCN TV











Artículo Anterior Artículo Siguiente