. DEPORTES TOLIMA, efectivo: Venció a La Equidad y alargó su invicto en la Liga Águila 2 2017



DEPORTES TOLIMA, efectivo: Venció a La Equidad y alargó su invicto en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podría ser el presente del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. El 'Vinotinto y Oro' superó este domingo a La Equidad (0-1), en el estadio bogotano de Techo y completó 10 fechas sin conocer la derrota en la competición. 

El solitario gol del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (55'), de tiro penal, bastó para consumar la victoria tolimense en campo capitalino, en un partido a todas 'luces' atípico, que estuvo a punto de aplazarse por mal tiempo. 

Con este resultado, el cuadro de la 'Tierra Firme' terminó la primera fase con 33 unidades y +5 de gol diferencia, en el quinto lugar del tablero de posiciones. En la siguiente ronda enfrentará nada menos que a Atlético Nacional.

Recordemos que el primer juego de esta fase será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, este sábado 25 o domingo 26 de noviembre, dependiendo de la programación que determine la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). La vuelta el 2 o 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El arranque

La primera llegada clara de gol la protagonizó el dueño de casa, cuando a los 7' un desborde por la zona izquierda de Néider Barona encontró en el corazón del área al delantero Carlos Peralta, quien no logró definir con precisión ante la presencia del guardameta Joel Silva. 

La intensa lluvia que arreció sobre el sector de Techo, en el occidente de la capital, complicó el accionar de ambas escuadras e hizo que el partido fuera muy disputado en zona medular. 

Foto: Club Deportes Tolima

La suspensión 

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 10', el mal clima provocó un bajón en las luminarias del estadio capitalino, por lo que el árbitro vallecaucano Carlos Betancur detuvo el juego.

A las falencias de luz artificial en un pedazo del escenario, que dificultaban la normal visión de los protagonistas, se sumó la evidente amenaza de tormenta eléctrica que, de continuar el encuentro, ponía en riesgo su integridad física.

Por ello, las plantillas de ambas escuadras se fueron a los camerinos, a la espera de que el clima mejorara. Solo fue hasta las 9 p.m. que tanto 'Pijaos' y 'Aseguradores' conocieron la decisión final del cuarteto arbitral, sobre la continuidad o no del cotejo. 

Por fortuna, Betancur encontró viable la reanudación, tras cesar la lluvia en territorio bogotano. Y el cotejo, que se paró a las 7:48 p.m. y estuvo a punto de aplazarse para el lunes en horas de la mañana, volvió a jugarse 10 minutos después, a las 9:10 p.m.   


Rodó el balón

Con la reanudación vino la primera opción de gol de la visita. Fue a los 12', cuando el volante Sebastián Villa impactó al arco custodiado por el guardameta Cristian Bonilla, pero su remate pasó apenas desviado del marco 'Asegurador'. La cara de impotencia del paisa fue notable. 

La respuesta del anfitrión se dio cuatro minutos después, con un rápido desborde por derecha de Wálmer Pacheco que encontró en solitario a Peralta, quien no supo capitalizar frente a la salida del 'guaraní' Silva. 

Y de nuevo Villa, a los 19', volvió a probar en predios 'verdes': Esta vez por un potente disparo por zona derecha que atajó el portero Bonilla, quien evitó la caída de su valla. Cuando se lo propuso, el foráneo metió medio en campo contrario, a través del pase en profundidad. 

Pero el elenco 'Asegurador' por poco abre la cuenta sobre los 29', luego de que el impacto del lateral Andrés Correa se estrellara de forma rebelde en el pórtico de la 'tribu'. Era el primer tanto del compromiso, que por fortuna para la escuadra de Gamero no llegó. 

Las falencias en defensa del Tolima se dieron por la franja derecha, ante las ventajas que ofreció el lateral Juan Guillermo Arboleda, quien en su deseo de aportar al ataque no tuvo un buen regreso.

En ventaja

De entrada, el que dio el primer aviso fue Peralta, con un remate en el área chica a los 46' que despejó de muy buena manera el paraguayo Silva. Cinco minutos más tarde se arrimó de nuevo, luego de un mal rechazo del panameño Luis Ovalle. 

Pero al visitante le bastó apenas con una acción para lograr lo que no pudo el local. A los 54', una incursión de Villa en el área 'Aseguradora' terminó en penal, tras el claro agarrón del defensor Pacheco, quien no tuvo más opción que derribar al paisa. 

El delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (55') cambió la infracción por gol, con un cobro sutil -paradiña incluida- en el que engañó al golero Bonilla, para la felicidad de la fiel parcial que se hizo presente en Techo pese a la lluvia. 

La reacción del anfitrión llegó a los 64', con una acción de gol del ingresado Carmelo Valencia que fue anulada por el árbitro Betancur por inexistente fuera de lugar. 
                                                                                                                 
Con el resultado a favor, Tolima le dio manejo al juego. Se resguardó en su propio campo y relevó hombres que venían con desgaste físico, como Carlos Rentería, quien le dio su lugar al antioqueño Cléider Leandro Alzate (72') y Santiago Montoya, reemplazado por José Lloreda (81'). 


Así formaron: 

Equidad: Cristian Bonilla; Wálmer Pacheco, Dairin González, Camilo Mancilla, Andrés Correa; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo; Brayner De Alba, Diego Valoyes, Néider Barona y Carlos Peralta. 
Técnico: Luis Fernando Suárez. 
Cambios: Carmelo Valencia por Restrepo (64'), Stalin Motta por Barona (64') y Mauricio Cortés por Valoyes (80'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Luis Felipe Cardoza, Luis Ovalle; Carlos Rentería, Luis Paz, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambio: Cléider Alzate por Rentería (72'), José Lloreda por Montoya (81') y José Correa por Ángelo Rodríguez (86'). 

Foto tomada de: Caracol Deportes - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente